21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasSúmate y recicla el aceite de cocina usado, ahora, por cada 7...

Súmate y recicla el aceite de cocina usado, ahora, por cada 7 litros recibes un vale de 50 pesos para gasolina

  • Se modifica la campaña para mantener la protección al ambiente y al alcantarillado, apoyando a la economía familiar.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de febrero de 2024.- La campaña “Yo Reciclo mi Aceite”, establecida por Jumapam con la colaboración de las empresas Tirados Oil’s, ha sido modificada para continuar su enfoque de apoyo a la economía familiar y ahora por cada 7 litros de aceite, el usuario recibirá 50 pesos en vales para gasolina de la empresa Red Petroil.

Como es sabido, desde febrero de 2020, el Gobierno de Mazatlán, a través de JUMAPAM, implementó la campaña ‘Yo Reciclo Mi Aceite’, como una estrategia de un triple propósito: proteger la red de alcantarillado, evitar la contaminación del agua y darle un segundo uso al aceite de cocina usado, ya que es desecho de manejo especial, mismo que se transforma en biodiesel.

El objetivo va más allá de simplemente reciclar el aceite; se trata de cambiar hábitos para tener un Mazatlán más limpio y sostenible.

Originalmente, la dinámica fue que por cada dos litros de aceite usado que recibía Jumapam el ciudadano recibía una bolsa reutilizable, pero luego de que de la cadena de gasolineras Red Petroil se sumó a la campaña, ofreciendo vales para gasolina en el canje del aceite, este beneficio ahora se extiende el canje a la oficina central del organismo operador.

A partir de hoy, en vez de recibir la bolsa reutilizable, por cada 7 litros de aceite de cocina usado, el usuario obtendrá un vale con valor de 50 pesos para canjearlo por gasolina en la Estación de Servicios Grijalba, que se ubica frente al campus de la UAS.

¿Cómo funciona la campaña?
Participar es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Después de cocinar, espera a que el aceite se enfríe y guárdalo en una botella con tapa.
  2. Cuando acumules 7 más litros, llevarlo a uno de los centros de recolección, que puede ser la oficina central de Jumapam o la estación de servicios Red Petroil Río Grijalba.
- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios