24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioDestacadasSupera Gobierno Municipal las 2 mil esterilizaciones

Supera Gobierno Municipal las 2 mil esterilizaciones

  • La próxima semana el camión esterilizador estará en la colonia Libertad de Expresión y Fraccionamiento Villa Florida.

Mazatlán, Sinaloa, 27 de agosto de 2023.- Gracias a una intensa campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, el Gobierno Municipal de Mazatlán ha superado las 2 mil esterilizaciones en lo que va del año, logrando que 2 mil 089 animales, entre perros y gatos, sean intervenidos quirúrgicamente para evitar se reproduzcan.

A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se han visitado colonias como Independencia, Francisco I. Madero, Urías, Mazatlán Uno, Pradera Dorada, Francisco Villa, Casas Económicas, así como poblados como El Quelite, Recreo, Habal, entre otras, recibiendo este beneficio completamente gratuito.

La próxima semana, lunes 28 y martes 29 la unidad móvil estará dando el servicio en la colonia Libertad de Expresión en avenida Alfonso G. Calderón y calle Norma Corona; mientras que los días miércoles 30, jueves 31 y viernes 01 de septiembre se ubicará en el Fraccionamiento Villa Florida frente al Mercado Hacienda Victoria, de 8:00 a 12:30 horas.

Cabe mencionar que además de las actividades de la unidad móvil, Ecología otorga esterilizaciones gratuitas en el Centro de Control y Bienestar Animal (CEBICA) ubicado en Avenida del Sol esquina con Genaro Estrada en colonia Los Magueyes.

Entre los requisitos está llevar a su mascota con un ayuno de 12 horas, edad mínima de cuatro meses y máxima de cinco años, con un peso no menor a 3 kilos y medio, clínicamente sanos, no hembras en celo (brama) ni lactando.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios