30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasVan por obras de agua potable y drenaje sanitario para comunidades de...

Van por obras de agua potable y drenaje sanitario para comunidades de Elota

El Cabildo aprueba la ejecución de las obras para las comunidades de  Ejido Culiacán, Celestino Gazca, Elota y Nuevo Salto Grande

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por unanimidad, el Cabildo aprobó destinar un monto de 4 millones 717 mil 160 pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), para la ejecución de cuatro obras en las comunidades de Ejido Culiacán, Celestino Gazca, Elota y Nuevo Salto Grande.

En la quincuagésima tercera sesión ordinaria, la alcaldesa Ana Karen Val Medina, dio la palabra al gerente general de la paramunicipal, Osmar Gamboa Manjarrez, quien indicó que con estas obras dan respuesta a las solicitudes presentadas por los Elotenses.

“Son cuatro obras para darle continuidad a las peticiones de las personas de las comunidades; la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento del cárcamo de aguas residuales en la comunidad de Ejido Culiacán, fue un punto que se presentó en Cabildo Abierto, en Potrerillos del Norote, hace aproximadamente tres meses, y a partir de que la presidenta Ana Karen Val Medina nos pidió que le diéramos continuidad”.

“Para mí la más importante es la construcción del pozo profundo y equipamiento de línea de conducción para el sistema de agua potable en la comunidad de Nuevo Salto Grande, que desde que los reubicaron están batallando con el agua, y este año se les va a hacer realidad”, dijo.

En Nuevo Salto Grande, se construirá un pozo profundo y equipamiento de línea de conducción para el sistema de agua potable, con un total de 2 millones 135 mil 496 pesos; y en el caso de Ejido Culiacán, se proyecta la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento del cárcamo de bombeo de aguas residuales, con un monto de 1 millón 315 mil 57 pesos.

En Celestino Gazca, se llevará a cabo la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento del cárcamo de bombeo de aguas residuales, con una inversión de 910 mil 451 pesos; y en la zona norte de Elota, “Pueblo Señorial”, se realizará la ampliación de red de alcantarillado sanitario, con un total de 356 mil 155 pesos.

Gamboa Manjarrez resaltó que el municipio de Elota está por levantar bandera blanca en la cobertura de agua potable, con un 95 por ciento.

En otro de los puntos, los ediles votaron a favor de la adquisición de seis literas y un refrigerador para la Casa del Estudiante Elotense, que se encuentra en la ciudad de Culiacán.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios