*Ocasionará lluvias intensas, muy fuertes y fuertes en estos estados del Noroeste de México: Sonora (Centro y Este), Chihuahua (Oeste y Sur), Durango, Sinaloa, Nayarit y Baja California.
Ciudad de México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical «Raymond» está próxima a impactar en tierra al sur de Baja California Sur,
La Depresión Tropical «Raymond» estaba a punto de impactar en tierra en el sur de Baja California Sur durante el sábado 11 de octubre de 2025.
Los reportes indicaban que se esperaba que tocara tierra en la región sur de Baja California Sur, posiblemente entre La Paz y Los Cabos, como depresión tropical.
A las 18:00 horas (tiempo del centro de México) del 11 de octubre de 2025, se localizaba a 20 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
El fenómeno ocasionaría lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, así como en otras regiones de Sonora y Chihuahua.
Se habían emitido alertas por vientos y oleaje elevado, y se había recomendado a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y extremar precauciones.
La depresión tropical «Raymond», además de impactar en el sur de Baja California Sur, ocasionaría lluvias en otros estados debido a su circulación y el arrastre de humedad.
Según la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados con pronóstico de lluvias (intensas, muy fuertes o fuertes) incluyen:
Noroeste de México:
Sonora (Centro y Este)
Chihuahua (Oeste y Sur)
Durango
Sinaloa
Nayarit
Baja California
Originalmente, cuando «Raymond» era una tormenta tropical en el Pacífico, también generó afectaciones y alertas de lluvias intensas en estados del occidente y sur, como:
Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero
Oaxaca
Es importante consultar los avisos más recientes del SMN de Conagua para conocer la intensidad y el alcance actualizados de las lluvias, ya que la trayectoria y fuerza de los fenómenos meteorológicos pueden variar rápidamente.