27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioEstatalVergonzoso, deshonesto e ilegal el uso de las instituciones del Estado para...

Vergonzoso, deshonesto e ilegal el uso de las instituciones del Estado para la persecución política, advierte el Rector de la UAS, Jesús Madueña

Sobre las supuestas compras irregulares, las denuncias y la calificación de corrupto que le han dado, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, estableció que esos recursos de los que hablan corresponden a los años 2019 y 2020, cuando no estaba al frente de la misma, pero perversamente vierten todo esto en un medio de comunicación y usando a las instituciones del Estado para perseguirlo políticamente, porque no se ha cedido en el tema de la Autonomía Universitaria.

“Yo era Secretario de la Institución, no era ni del Comité de Compras ni Rector, que no quieran seguir enlodando el Señor Gobernador el nombre de Jesús Madueña Molina con esos elementos que han aparecido en el periódico Noroeste y que la UIPES está investigando y que no me corresponden a mí porque y tomé protesta el 8 de junio de 2021”, subrayó el Rector desde la cabina principal de RadioUAS.

Consideró vergonzoso que el Jefe del Ejecutivo Estatal esté utilizando las instituciones del Estado para atacar a quien consideran un adversario político. Aseguró que es falso lo que filtran en los medios, es sólo una amenaza para que se doblegue.

“Estoy consciente de esa situación y lo he comentado: nosotros no vamos a ceder ni un milímetro en la defensa de la Autonomía Universitaria, así tengamos que padecer lo que tengamos que padecer; confío en la comunidad universitaria, confío en los maestros, investigadores, trabajadores, los estudiantes, jubilados en esa masa de universitarios que sé muy bien que no te van a dejar solo nunca”, manifestó.

Agregó que la Universidad está lista para continuar con la defensa jurídica, “está de pie y va a defender hasta el último momento” la Autonomía Universitaria y, como Rector, mantendrá sus principios e ideas como se lo enseñaron sus padres, porque invariablemente se conduce con honestidad.

Añadió que se ha evitado salir a las calles para no afectar las clases, pero de ser necesario se haría, además se recurrirá a instancias nacionales e internacionales para que se conozca en todo el mundo la persecución política que sufre la UAS. Pidió a los universitarios resistir los embates y estar unidos, porque la justicia federal está dando la razón a los universitarios y no se dará un paso atrás “tope lo que tope”.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios