30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadas¡VINCULAN A PROCESO AL QUÍMICO BENÍTEZ!

¡VINCULAN A PROCESO AL QUÍMICO BENÍTEZ!

El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ahora sí ya fue vinculado a proceso por el delito de Desempeño Irregular de la Función por un juez de control derivado de la compra de 2 vehículos y 5 motocicletas en una operación calificada de ilegal.

Este martes en Culiacán, se presentó el imputado junto con el que fuera su tesorero, Javier Alarcón Lizárraga, en el Centro de Justicia Penal Acusatorio y Oral para encarar su audiencia.

Ahí se les notificó que fueron vinculados a proceso por lo que deberán acudir tras la reunión de pruebas e investigación, dos meses más para responder por la compra irregular de los regalos entregados el pasado 9 de mayo del 2022, sin licitación ni ningún procedimiento para transparentar la compra.

De hecho, la adquisición de las unidades fue realizada bajo un deposito a la cuenta personal de Loar Susek López, quien era Secretario Partícular del químico Benítez.

Actualmente lo sigue siendo del actual presidente municipal, Edgar González.

Al salir de las oficinas del Centro de Justicia Penal, el ex alcalde dijo que la ley era a medias, pues no lo dejaron hablar cuando lo solicitó para defenderse. Los medios de comunicación no pudieron en esta ocasión obtener una entrevista con él. El morenista dijo que no tenía tiempo.

Por su parte, los abogados defensores, indicaron que esta acusación no procederá porque las compras se hicieron como regalo para las mamás en su día, no fue para beneficio del ex alcalde ni del tesorero, quien canalizó los recursos para la adquisición.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios