20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDestacadasVuelve el concierto ‘Así suena el mariachi’ con el Tenor Carlos Osuna...

Vuelve el concierto ‘Así suena el mariachi’ con el Tenor Carlos Osuna en el marco de las Fiestas Patrias

Mazatlán, Sinaloa, 28 de agosto de 2023.- El Tenor mazatleco Carlos Osuna cruzó el Océano Atlántico para cumplir compromisos profesionales en Viena y después regresará a Mazatlán, la ciudad que lo vio nacer para deleitar con su concierto ‘Así suena el mariachi’.

Será el 17 de septiembre a las 20:00 horas en el mismo recinto cuando el artista mazatleco se reencuentre con el público que ha seguido su trayectoria y con quienes se quedaron con ganas de disfrutar su actuación debido al lleno total que registró la primera función.

El tenor comentó que le da un gusto enorme volver a presentarse sobre todo en esas fechas tan bonitas que son las Fiestas Patrias.

“El repertorio será un viaje con las canciones que hicieron famosas Pedro Infante, Javier Solís, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, José Alfredo Jiménez y se agregaran algunas cositas más”, agregó.

El reconocido valor de la ópera internacional dijo estar muy contento porque se repetirá el concierto a petición del público.

Destacó que de nueva cuenta será acompañado por la Mezzosoprano mazatleca Sarah Holcombe; las voces masculinas del Coro Ángela Peralta; músicos del “Mariachi Ensamble Tradicional Mexicano” a cargo del maestro Samuel Murillo y el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán a cargo del maestro Javier Arcadia.

Carlos Osuna enfatizó que se regresa a Viena para cumplir compromisos de trabajo y vuelve a Sinaloa en un vuelo de casi 17 horas para preparar el concierto del día 17 de septiembre.

Entre sus roles más importantes el tenor Carlos Osuna personificó a Narraboth de la ópera Salomé en el Carnegie Hall de Nueva York. Tras su actuación la crítica calificó su voz como “ardiente y brillante”, un buen estímulo para sus años de arduo entrenamiento vocal y perfeccionamiento del repertorio operístico.

Carlos Osuna fue reconocido como “Profeta en su Tierra”. Se inició con la maestra Cristina Vadillo y continuó su desarrollo artístico en el salón del Coro Ángela Peralta, del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la tutela del Maestro Antonio González Guerrero. En su formación se sumaron talentos extraordinarios, como los maestros Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix y Teresa Rodríguez, para luego perfeccionarse en Bellas Artes y Gales. En Europa incursionó con éxito en escenarios de Suiza, Austria, Irlanda, Holanda, Italia, pero también ha sido reconocido en Japón y el Carnegie Hall de Nueva York. Actualmente es solista residente de la ópera estatal de Viena.

El tenor despertó el interés de las luminarias de la ópera mundial, con quienes ha compartido escenarios y clases maestras. Leyendas como Plácido Domingo, Ramón Vargas, Anna Netrebko, Rolando Villazón, Juan Diego Florez y el famoso tenor argentino José Cura, han apuntalado sus presentaciones y contribuido a su formación. En mayo de 2015 su carrera brilló con mayor intensidad al interpretar a Ismaele, rol principal de tenor en la ópera Nabucco de Verdi junto a Plácido Domingo que lidera la lista de los veinte mejores tenores en el mundo.
Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta $500 $400 $300 y $200. Mayores informes al 669 982 4446 ext. 103 o en la taquilla digital 669 120 00 20.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios