21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioColumnasWAR ROOM | Cloacas por destapar | Estrada Ferreiro candidato a senador...

WAR ROOM | Cloacas por destapar | Estrada Ferreiro candidato a senador por el PT


VÍCTOR FLORES

EN LA COMUNA HAY CLOACAS QUE SE TIENEN QUE DESTAPAR: MEMO ROMERO

Ayer, el precandidato del PAN a la alcaldía, Guillermo Romero Rodríguez, le metió candela a la discusión sobre la orientación con la que empuja Édgar González Zataráin su gestión al frente de la administración municipal.

Dijo que tiene que dar luz sobre muchos temas donde se nota bastante oscuridad
Para empezar, el tema sobre adquisición de las 10 mil lámparas LED es uno de los puntos donde, según Romero Rodríguez, debe haber mayor claridad, particularmente en la calidad de las luminarias y en los antecedentes de la empresa proveedora, Teletec, que no son los mejores, porque demostrado está que pesan sobre ella una buena cantidad de demandas en algunas ciudades del país.

Por ejemplo, el regidor de MORENA del gobierno municipal de Chihuahua, Eliel García, denunció el 27 de febrero de 2023, en el sitio de noticias Tiempo la Noticia Digital, que la empresa «Teletec» que buscaba participar en la licitación de luminarias en esta capital contaba con denuncias por mal servicio, pues las lámparas que instaló se fundieron en un año.
«Durante el gobierno del alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, la empresa Teletec había logrado un contrato por 1,200 millones de pesos, en ese entonces el Partido Acción Nacional habría advertido que «el hijo de un funcionario municipal era parte de este negocio millonario, con lo que el proyecto se vino abajo».
De manera que el morenista mostró su preocupación ya que «al averiguar más sobre la empresa Teletec, encontró que la empresa actualmente enfrenta una demanda por el Gobierno Municipal de Xalapa, en Veracruz, por la instalación de 7 mil luminarias, mismas que presentaron fallas en menos de un año».
Asimismo, la empresa se ha visto envuelta en polémicas y cuestionamientos por trabajos en Bellas Artes, León Guanajuato, Los Cabos, entre otros, dijo el regidor Garfio.
“Teletec es una de las empresas en las que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto gastó millones de pesos en 2015 en la compra de televisores durante el apagón analógico, programa al que se le llamó Mover a México, que fue usado con tintes electoreros, y en ese entonces el PRD, PAN y Morena denunciaron al PRI por este acto”, agregó Garfio.
Guillermo Romero comentó que, con todos estos antecedentes, el alcalde Édgar González Zataráin ya está presto a comprarle otras 10 mil lámparas a esta empresa cuando aún no ha cumplido con la entrega del primer paquete de 10 mil que se le adquirió y tampoco ha cumplido con la reposición de lámparas que al poco tiempo de ser instaladas en algunas partes de las colonias y localidades de la zona rural ya están reportadas como fundidas.
El aspirante a la alcaldía municipal por el PAN, Guillermo Romero, se reunió con los medios de comunicación, a los cuales convocó a una conferencia de prensa para dar un balance de sus 12 días de una precampaña interna que finaliza este próximo sábado.
Romero Rodríguez también pisó callo en el tema de las demandas en contra del Ayuntamiento, que justamente, según él, se dispararon sospechosamente en los últimos 5 años, el tiempo en que Morena ha manejado los destinos de esta ciudad, tanto así que los reclamos por reparación de daños por parte de particulares ya alcanzaron los mil 800 millones de pesos, necesitándose la mitad del presupuesto municipal de un año para poder cubrirlos.
Habló de que en diciembre pasado se cubrieron 180 millones de pesos, en lo oscurito, a un particular que demandó al ayuntamiento y de eso el alcalde nunca dijo algo a los medios.
Según Romero Rodríguez, levanta muchas sospechas el hecho de que en todas estas demandas intervienen los mismos abogados o gente vinculados a ellos contando siempre con la complicidad de funcionarios municipales adscritos en áreas la Secretaria del Ayuntamiento para poder empujar exitosamente las demandas.
Es como un “minicartelito” dedicado a operar desde los tribunales estafas a grandes escalas.
Propuso también que debe revisarse el expediente de la demanda que interpuso un bufete jurídico en contra del municipio a raíz de un permiso mal dado para una gasolinera. Al demandante se le cumplió de manera muy complaciente. Se le entregaron tres terrenos, uno de ellos correspondiente al taller municipal, situado en el Parque Bonfil y otro utilizado habitualmente como estacionamiento en la calle Escobedo, casi esquina con Juárez y un tercero de 5 mil metros cuadrados en una superficie pegada al Emerald Bay, cuyo valor comercial, por la alta plusvalía que da esa zona, es suficiente para cubrir el monto de la reparación reclamada.
Además, se les hizo a los demandantes una transferencia de 40 millones de pesos.
Para Romero todos los activos entregados a los empresarios demandantes de manera dócil y obediente bien pueden alcanzar los 300 millones de pesos.
Nomás faltó que se les entregara el edificio del Palacio Municipal, dijo.

OFICIAL: JESÚS ESTRADA FERREIRO SERÁ CANDIDATO DEL PT AL SENADO

Ayer fue presentado por el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro como su precandidato al senado por ese partido. Ya lo había advertido Estrada Ferreiro en tiempo y forma:
“Sí voy a estar en las boletas, por cualquier partido, ya me han invitado todos. Para la alcaldía, no; ya llevo dos periodos”, le dijo al sitio cafenegroportal.com
El abogado sobre el que pesan algunos señalamientos y cargos como el de desempeño irregular de la función pública y abuso de poder fue enfático al afirmar que su participación en las elecciones ya fue solicitada por diversas fuerzas políticas.
Y fue el PT el partido que lo cachó.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios