21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioColumnasWAR ROOM | LAS BARRAS DEL QUÍMICO BENÍTEZ EN DESBANDADA

WAR ROOM | LAS BARRAS DEL QUÍMICO BENÍTEZ EN DESBANDADA

Víctor Flores

LAS BARRAS DEL QUÍMICO BENÍTEZ EN DESBANDADA

Las legiones políticas que hicieron llegar al poder al Químico Luis Guillermo Benítez Torres, en el primer y en el segundo periodo de gobierno municipal, están en situación de desbandada.

Son docenas de seguidores del tristemente célebre ex alcalde morenista los que quedaron huérfanos ahora que su ex jefe político está en un tris de vestir un traje naranja (y chance hasta lo designen promotor de turismo carcelario o penitenciario que, aunque usted no lo crea, está en pleno auge en algunas provincias de la madre patria).

En ninguna de las tribus que nutren la marca de Morena en Mazatlán los quieren. Son territoriales.

Bueno sí, pero a 200 kilómetros de distancia.

Muchos de ellos no han reencontrado su espacio de trabajo en Morena debido a que están altamente estigmatizados, los tratan con repelente, andan en el limbo y sin una buena relación con los que se perfilan para la alcaldía de Mazatlán, de modo que a estas alturas es muy probable que ya hayan abandonado este partido para irse a otros colores.

Y hay pistas de que en el PT ya les están abriendo las puertas.

“Las encuestas lo han demostrado: Mary Jose Sarabia está posicionada muy por arriba de Estrella Palacios”, en su etapa de influencer tiene más de 120 mil seguidores y su paso como conductora del programa infantil «Sábados de Carrusel» la hace muy conocida en las colonias populares, entre quienes en aquellos tiempos eran niños y ahora son jóvenes en plenitud”, acaba de soltar uno de los huérfanos del Químico Benítez en las redes.

 Mary Jose Sarabia acaba de ser presentada como precandidata del PT a la alcaldía de Mazatlán.

¿Terminarán refugiados en masa en el PT todos aquellos identificados como fieles escuderos y defensores del Químico Benítez Torres?

Al tiempo.

¿Y LA TÍA TATIS?

Ahora que la precandidata de la coalición “Juntos seguiremos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo este fin de semana en Culiacán —aparentemente con el plan de tumbar nombres y encartar otros en la lista de los precandidatos a puestos de elección popular por Morena para Sinaloa—, se notó la ausencia de la Tía Tatis, que no es otra que Tatiana Clouthier, integrante de la vocería de la campaña morenista.

Quién sabe qué pasó, pero Sheinbaum prefirió usar los servicios como vocero en estas tierras de un vapuleado Gerardo Fernández Noroña, a quien —por cierto— un sinaloense, José Guadalupe Acosta Naranjo, le tumbo la placa dental un par de veces cuando trataron el tema del fraude del 88 y la fundación del PRD en la herradura del INE.

Acompañar a Claudia este fin de semana en su visita de pisa y corre por la capital sinaloense, sin duda, iba a representar lo que sería el retorno triunfal de Tatiana a la tierra que la vio nacer, arropada por la poderosa élite que rige los destinos de este país y define la ruta política del partido oficial, abriéndole el espacio ante los medios que tanto necesita para quedar legitimada como la vocera oficial de la campaña.

Pero nanay. Nada de eso vimos

¿Qué ocurre con Tatiana?

¿La congelaron?

Si así fue, ¿por qué?

Su última aparición fue en una entrevista con el periodista Fernando del Collado, del programa Tragaluz, donde, por cierto, Tatiana no salió muy bien librada con sus respuestas inspiradas en el repertorio del Tío Lolo a cada pregunta del periodista sobre la terrible realidad en los temas de inseguridad y violencia que viven cotidianamente los habitantes de este país.

Querer defender lo indefendible no es lo suyo.

No reconoció la dimensión del tremendo crecimiento que ha tenido la inseguridad y el acoso del crimen organizado en los sectores productivos de este país, ni aun por experiencia propia cuando el Rancho San Rafael, de 5,340 hectáreas, situado en Culiacán en el Paralelo 23, propiedad de su familia, permaneció bajo sitio durante dos semanas por parte de grupos armados del crimen organizado, según lo denunció su propio hermano, Manuel Clouthier Carrillo, en su columna “Mafia arrogante”, edición del 22 de diciembre del 2023, en el periódico El Universal.

PST, PST. CHEQUEN ESTE TWITTER

“Emilio Vallejo Rangel-Larios

@EmilioVallejoRL

No es asunto menor que Carlos Slim ofrezca una conferencia de prensa desmarcándose del obradorismo, al grado de criticar la militarización y lanzar un torpedo a la línea de flotación de @Claudiashein.”

“Los grandes poderes fácticos que tienen acceso a las verdaderas encuestas —desde los mayores empresarios hasta Estados Unidos—, saben que el régimen obradorista está hundido, al tiempo que @XochitlGalvez asciende como la espuma, motivo por el que han decidido adelantar los trabajos de transición con la virtual Presidenta.”

¡Hum!

¿Cómo la ven?

Y ESTE OTRO

“Iván Soto EnVivo @ivansottoh

9:37 AM

Ya estamos conectados a la audiencia, mis abogados, Héctor Pérez Rivera y Elena Soto; el Ministerio Público Federal Daniel Braulio; el personal del juzgado y juez.

El que no se presenta es el ex gobernador de #Durango, José Rosas “N”.

De no hacerlo, solicitaremos se le declare sustraído de la acción de la justicia.

Seguimos en espera”.

Este twitter es la cosecha de lo que el ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, sembró al desatar una terrible persecución política contra el periodista Iván Soto Hernández. Se creyó muy poderoso e impune cuando ejercía el mando. Ahora anda huyendo como conejo asustado. Se resiste asistir a las audiencias ante el Juez.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios