27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasAHORA, LA MODALIDAD ES ROBARSE LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS; EN UNA...

AHORA, LA MODALIDAD ES ROBARSE LAS TAPAS DE LAS ALCANTARILLAS; EN UNA SEMANA HURTARON NUEVE

  • Además del daño económico al organismo operador y afectar la infraestructura sanitaria, se pone en riesgo a peatones y vehículos.

Luego de que en una sola semana se registró la “desaparición” de nueve tapas metálicas de alcantarillas; la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado solicita el apoyo de la población mazatleca con su denuncia oportuna sobre estos hechos, debido a todas las implicaciones que estos hechos tienen para el organismo operador y para los usuarios de la vía pública.

Carlos Brito López, gerente de Operaciones de Jumapam, expuso que de manera recurrente se dan este tipo de hechos por toda la ciudad, sin embargo, en la última semana se registró el faltante de 9 tapas, también llamadas brocales, lo que genera problemas de índole operativo y de seguridad vial para peatones y vehículos.

“Se recomienda a la ciudadanía nos apoye en este tema, reportando al 073, para poder programar y reponer lo más pronto posible, para poder evitar accidentes vehiculares o peatonales por el tema de la falta de las tapas”, comentó el servidor público.

Además del peligro inminente para cualquier usuario de la vía pública, la falta de estas tapas provoca el ingreso de desechos sólidos a la red de alcantarillado, generando taponamientos por basura, incluso costales de escombro.

De acuerdo a los registros de la Gerencia de Administración y Finanzas de Jumapam, cada año se compran hasta 200 brocales, lo que significa una inversión de alrededor de 880 mil pesos, pues su costo unitario es de 4 mil 400 pesos.

Brito López señaló que tanto la posesión, la venta y la compra de estos aditamentos es un delito, por lo que exhortó a la población a evitar incurrir en este tipo de prácticas, si no por el contrario, apoyar a Jumapam en el buen uso y cuidado de la infraestructura.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios