27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasEN MEDIO DE LA PEOR CRISIS DE DESAPARICIONES, LA COMISIÓN NACIONAL DE...

EN MEDIO DE LA PEOR CRISIS DE DESAPARICIONES, LA COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA SE QUIEBRA: DIPUTADA PALOMA SÁNCHEZ

  • “La justicia y la verdad va tarde y se retrasa cada día más, por la falta de voluntad de este gobierno para sensibilizarse ante el dolor de las víctimas”, dijo la legisladora federal priista.

La renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, ocurre en momentos en que se registra la peor crisis de desapariciones y forense en la historia de México, afirmó la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez.

La legisladora sinaloense advirtió que “la justicia y la verdad va tarde y se retrasa cada día más, por la falta de voluntad de este gobierno para sensibilizarse ante el dolor de las víctimas”.

Sin ofrecer mayor explicación, Karla Quintana anunció su renuncia en una carta dirigida al titular del Ejecutivo Federal. En su texto, sólo señaló que presentaba su dimisión con efectos inmediatos y con carácter irrevocable, “en virtud de los contextos actuales”.

Sin embargo, su salida de la Comisión Nacional de Búsqueda ocurre a escasos días de que el mismo presidente informó que estaba en marcha la realización de un censo sobre personas desaparecidas, luego de señalar que las cifras reportadas hasta ahora indican que su número es superior a las personas no localizadas en gobiernos anteriores.

En ese sentido, la diputada federal priista Paloma Sánchez criticó la falta de voluntad del gobierno para avanzar en ese tema y, al mismo tiempo, sostuvo que hay una grave insensibilidad y nulo apoyo hacia las madres buscadoras. Recordó, además, que el presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda es insuficiente y con la renuncia de la titular, el poco trabajo que se hacía queda a la deriva.

“Quieren cambiar el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas para dar otros números y fingir que todo está bien, que no hay desapariciones, cuando en realidad entre 40 y 50 mexicanos desaparecen todos los días”, señaló la legisladora.

“No han puesto en marcha el Plan Nacional de Búsqueda, que tardará más de 9 años en implementarse. No se hacen las búsquedas suficientes para responderle a las familias de las víctimas y ahora quieren enterrar la verdad para que no se exponga el tamaño de su fracaso”, finalizó.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios