21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasAna Karen Val da inicio a obras de mejoramiento en campo de...

Ana Karen Val da inicio a obras de mejoramiento en campo de fútbol de El Espinal

  • Los trabajos consisten en la instalación de una subestación eléctrica y la rehabilitación del alumbrado público en el espacio deportivo.

El Espinal, Elota, Sinaloa.- Como parte de las acciones de mejoramiento de la infraestructura deportiva en el municipio, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, puso en marcha la instalación de una subestación eléctrica y la rehabilitación del alumbrado público en el campo de fútbol de la comunidad de El Espinal, de la sindicatura del mismo nombre.

Acompañada por deportistas y vecinos del lugar, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la mandataria dio el banderazo de inicio de las obras, que tienen una inversión de 514 mil 315 pesos, con recursos propios del Gobierno Municipal.

Ana Karen Val destacó que si hay un tema en el que está muy al pendiente, es el deporte, porque el deporte es salud, fomenta la sana convivencia familiar y aleja a los niños y jóvenes de las adicciones.

“Por eso hoy hacemos realidad esta importante obra que viene a mejorar el campo de fútbol, su campo de fútbol”.

“Muy pronto, los niños, jóvenes y adultos podrán practicar este deporte hasta en las noches, pues contarán con mejores luminarias, eso sí, hay que hacer buen uso de este espacio porque es de todos”, dijo.

La alcaldesa aprovechó para felicitar y reconocer a la Selección de Deportistas de Elota por su sobresaliente participación en la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, logrando obtener hasta el momento 48 medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de ajedrez, boxeo, ciclismo y taekwondo.

Resaltó que en El Espinal, se han construido y entregado cuartos dormitorios, pisos y techos para mejorar las viviendas de familias que realmente lo necesitan; se llevó a cabo la ampliación de drenaje sanitario en una de las calles, que desde hace más de 12 años habían solicitado los vecinos; y actualmente, se trabaja en la rehabilitación del tanque elevado para eficientar el servicio de agua potable.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Gilberto Salazar Ramírez, se encargó de dar lectura a la ficha técnica de las obras, que consisten en la instalación de una subestación monofásica de 75 KVA y la colocación de 16 reflectores P5 LED de 450 Watts.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios