25.5 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioCuliacánArranca atención a usuarios en Oficina Móvil del SAT en Palacio de...

Arranca atención a usuarios en Oficina Móvil del SAT en Palacio de Gobierno

  • El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que se trata de acercar este tipo de servicios a la ciudadanía, acción que va muy de la mano con la filosofía del Gobernador Rubén Rocha Moya de un gobierno cercano a la gente.

Culiacán, Sinaloa, 21 de agosto de 2023.- En un recorrido por la Oficina Móvil del SAT, instalada desde este lunes en la planta baja de Palacio de Gobierno, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reiteró la invitación a emprendedores, microempresarios y usuarios en general a aprovechar la oportunidad de realizar este tipo de trámites que se estarán facilitando hasta el próximo viernes 25 de agosto.

Recordó que el objetivo de mantener esta colaboración con el Servicio de Administración Tributaria es acercar a la ciudadanía estos trámites sin la necesidad de solicitar una cita previa, acción que va muy de la mano con la filosofía del Gobernador Rubén Rocha Moya de un gobierno cercano a la gente.

“Es un trato que tenemos con el SAT para estar en cercanía con la ciudadanía, mejorar los servicios con la gente, nos importa mucho porque hay personas que quieren formalizarse y no conocen. Aquí es más fácil conocer los beneficios y otros vienen a regularizar su situación fiscal, las constancias y la firma electrónica”, expresó.

El secretario de Economía dijo que la Oficina Móvil del SAT, instalada en Palacio de Gobierno, es la primera gestionada por un Gobierno Estatal que da servicio a los usuarios fuera de sus oficinas.

Por su parte, Julio Armando Sánchez Bojórquez, adminstrador del Servicio al Contribuyente del SAT, destacó que la coordinación con el Gobierno de Sinaloa ha sido positiva para el beneficio de los usuario que requieren trámites ante el SAT.

“Aquí trabajamos sin una cita previa es importante, el contar con la firma electrónica les ayuda para realizar sus actualizaciones ante el RFC y le sirve a los estudiantes que se están graduando y requieren tramitar su cédula profesional, los agricultores que están en entrega de cosecha”, mencionó.

Sergio Ramón Madrid Valenzuela, usuario del servicio para su firma electrónica, opinó que este tipo de servicios son muy prácticos y rápidos para el interesado en hacer algún trámite.

“Son servicios prácticos y rápidos, llegas y te ubican, te dicen que es lo que tienes que traer, es un buen proyecto que están haciendo Gobierno y el SAT el hacer las oficinas móviles”, comentó.

Los servicios que está ofreciendo la Oficina Móvil del SAT son:
• Inscripción al RFC, se requiere identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
• Constancia de situación fiscal, se requiere identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
• Firma electrónica –E-firma primera vez-, se requiere CURP, Identificación oficial vigente, (INE, pasaporte), comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses) y USB.
• Renovación de firma electrónica, se requiere identificación oficial vigente (INE, pasaporte) y USB.

Además, se cuenta con Servicios Empresariales como Registro de Marca, Código de Barras, Tablas Nutrimentales, Servicios Contables, Servicios Notariales, Asesoría Laboral, Diseño de Logotipo, Páginas Web y más.

También el Servicio Estatal del Empleo ofrece atención a buscadores de una oferta laboral y a empresas con vacantes disponibles con asesoría en proceso de reclutamiento, vinculación laboral y bolsa de trabajo, mientras que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa se sumó con orientación fiscal y actualización de datos.

La Oficina Móvil del SAT se encuentra instalada en la planta baja de Palacio de Gobierno y estará disponible hasta el próximo 25 de agosto de 9:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios