24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioMazatlánArranca CONAPESCA dispersión del recurso del Programa BIENPESCA 2023

Arranca CONAPESCA dispersión del recurso del Programa BIENPESCA 2023

  • Desde este miércoles 19 de julio se encuentra disponible el depósito de los 7 mil 500 pesos por beneficiario en las tarjetas del Banco del Bienestar, anunció el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.
  • El Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este año contempla una inversión de más mil 400 millones de pesos, en favor de casi 200 mil productores pesqueros y acuícolas.

Mazatlán.- A partir de este 19 de julio se dispersó el recurso del Programa BIENPESCA 2023 de manera directa y sin intermediarios a las tarjetas del Banco del Bienestar de las y los beneficiarios, anunció el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

En el Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la prioridad es la gente, resaltó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ya que sigue su ejemplo de “más territorio, menos escritorio”, al llegar a las comunidades pesqueras más alejadas y con más necesidades.

“Estamos muy contentos porque a partir de este miércoles 19 de julio ya se va a dispersar el recurso del Programa BIENPESCA, más de 1,400 millones de pesos para todos los beneficiaros del Programa, casi 200 mil pescadoras, pescadores y acuicultores de todo el país”, informó Almada Palafox.

Durante las últimas semanas, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca realizó la entrega, a lo largo y ancho del país, de cerca de 15 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores, BIENPESCA, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Almada Palafox resaltó que en los recorridos que ha llevado a cabo por los campos pesqueros y acuícolas costeros y de aguas interiores del país, realizó el compromiso de incorporar a nuevas beneficiarias y beneficiarios, sobre todo a los que menos tienen, de las comunidades más alejadas, incluso de los pueblos originarios y que nunca habían sido tomados en cuenta.

 “A través de su tarjeta del Banco del Bienestar les va caer el apoyo, 7 mil 500 pesos a casi 200 mil pescadores y acuicultores de nuestro país, muchas felicidades, esta llama de la esperanza que encendió el Presidente de la República no se va apagar, la revolución de las conciencias no hay marcha atrás, vamos a darle continuidad a la transformación del país, con la gente, con la gente que más olvidaron, con el sector productivo de la pesca; hoy por hoy se cumplen los compromisos del Gobierno de México”, expresó el titular de la Conapesca.

Es importante recordar que el Gobierno de México autorizó que el Apoyo del BIENPESCA tuviera un aumento del 4 por ciento por persona respecto al 2022, incrementándose de 7,200 a 7,500 pesos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios