CULIACÁN, Sin., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los artefactos explosivos que se han localizado en algunas zonas de Culiacán, son de un diseño artesanal, algunos de ellos sin pólvora, como fue el caso del que se encontró en una mochila abandonada cerca de la Novena Zona Militar, señaló el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Señaló que conoce que están diseñados con tubos, pólvora y o lo que preocupa, por lo que las fuerzas federales, estatales y municipales están atentas para intervenir, como sucedió el pasado fin de semana, en el que se utilizó un artefacto de este tipo para cometer un asalto a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial.
En su tradicional conferencia semanal, el ejecutivo estatal externó que no se tiene evidencias que estos artefactos explosivos sean lanzados por drones, dado su sistema de fabricación casera, ya que varios de ellos, no contenían pólvora para su explosión.
Dio a conocer que el domingo pasado las fuerzas federales localizaron una explosión de tipo artesanal en la zona habitacional de Valle Alto, por lo que determinaron detonarlo a cielo abierto, en una zona alejada.
Sobre el artefacto encontrado cerca del cuartel, dentro de una mochila abandonada, por la avenida Heroico Colegio Militar, el cual fue asegurado por personal del ejército especializado, este artefacto no contenía pólvora.
Rocha Moya externó que un ochenta y dos por ciento de los alumnos del nivel de secundaria volvieron a clases presenciales y el sector comercio, reportó un repunte en sus ventas los dos primeros días del mes de noviembre, lo que denota que la vida económica se reactiva.
El mandatario estatal externó que el hecho que más de trescientas mil personas visitaron a sus seres queridos sepultados en los panteones de los veinte municipios del estado, denota que la confianza por salir a las calles se recobra.
Artefactos explosivos localizados en Culiacán eran caseros
NOTAS RELACIONADAS