Por Rolando Ramos/Economista
En junio pasado, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la CDMX registraron una aprobación promedio nacional de 51%; 20 mandatarios estatales aumentaron el número de ciudadanos que avalan su gestión respecto del mes previo y 11 disminuyeron en respaldo.
En junio pasado, los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México registraron una aprobación promedio nacional de 51%; 20 mandatarios estatales aumentaron el número de ciudadanos que avalan su gestión respecto del mes previo y 11 disminuyeron en respaldo entre sus gobernados.
De acuerdo con el “Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, el promedio nacional de aprobación alcanzado fue 0.2% superior al de mayo.
De los gobernadores que crecieron en aprobación entre mayo y junio, 13 son de Morena; dos del PAN e igual número del PRI y Movimiento Ciudadano y uno del PVEM; de los que bajaron sus bonos, seis son de Morena, tres del PAN, uno del PRI y otro del PES.
La aprobación promedio de los 10 gobernadores opositores a Morena fue de 53.4% y de 48.6% la de los 22 afines al partido guinda. (Con información de El Economista https://www.eleconomista.com.mx/politica/Aval-de-gobernadores-en-51-20230713-0125.html)