27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasBaja la turbidez y recupera Los Horcones su producción de mil 950...

Baja la turbidez y recupera Los Horcones su producción de mil 950 lps

Desde las 7:00 a.m. de este viernes se alcanzó potabilización habitual y se estima una pronta normalización en el suministro del agua a la ciudad

Mazatlán.-Con una producción de 1950 litros de agua potable por segundo, la Planta Los Horcones recuperó su gasto habitual a partir de las 7:00 de la mañana de hoy y, este nivel, Jumapam estima, que ante del medio día se normalice el suministro del vital líquido para toda la ciudad.

El reporte matutino del área de Potabilización de la Gerencia de Operaciones de Jumapam es que el gasto de producción se comenzó a subir poco a poco durante la tarde noche de ayer, en la medida que fue bajando la turbidez del afluente de agua, a través del canal de riego, que luego de las lluvias del jueves elevó exponencialmente la tonalidad de flujo.

El incremento se hizo paulatinamente hasta llegar a los mil 800 litros por segundo a las 3:00 de la madrugada de este jueves, así se mantuvo hasta las 7:00 de la mañana, que ya permitió la turbidez tratar los 1950 lps.

El Gerente General de Jumapam, Jorge González Naranjo, manifestó que una vez alcanzados los mil 950 litros por segundo así se mantendrá hasta normalizar por completo el servicio en las partes altas de la ciudad y las áreas más alejadas de los rebombeos que dependen de la Planta Los Horcones.

En cuanto a la Potabilizadora de Miravalles, se reportó ha mantenido su producción normal de 400 lps, con los cuales se abastece a la zona norte de la ciudad, así como a las comunidades de El Habal, El Chilillo y Puerta de Canoas.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios