21.6 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDestacadasBasura atasca bombas del Cárcamo Cerritos

Basura atasca bombas del Cárcamo Cerritos

JUMAPAM reitera el llamado a no tirar desechos sólidos al desagüe, en especial toallitas húmedas

Mazatlán.-Además de triplicarse el volumen de las aguas residuales en los cárcamos de rebombeo del sistema de alcantarillado, tras las lluvias registradas al amanecer de este jueves, también se incrementó la cantidad de basura, al grado que las tres bombas del Cárcamo Cerritos se atascaron y debieron ser sometidas a limpieza manual.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, Carlos Brito López, expresó que es alarmante la presencia de desechos sólidos en el flujo del drenaje, como son los empaques y botellas de plástico, pero sobre todo de toallitas húmedas, las cuales están hechas de un material que no es soluble al agua, al contrario, su tejido se enreda en los succionadores y atasca los motores.

“A consecuencia de la lluvia de la madrugada de hoy, con la basura que arrastra, se atascaron las partes que impulsan el agua hacia la línea. Ahorita lo que están haciendo es un (trabajo) preventivo, no dañó equipos, no dañó bomba ni motor, el tema es nada más el atasque y es lo que se está haciendo con los tres equipos que están instalados”, explicó sobre las maniobras de extracción de las tres bombas para su limpieza manual.

El Ingeniero Brito López reiteró el llamado a la población a no tirar basura al drenaje ni en la calle, ya que está causando muchos problemas en los cárcamos de rebombeo, que ante un atasque o descompostura tienen que parar su operación, además de elevar exponencialmente los gastos de mantenimiento de los equipos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios