30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasEmpresarios con carácter deben empujar políticas económicas del gobierno: David Páramo

Empresarios con carácter deben empujar políticas económicas del gobierno: David Páramo

Mazatlán.-David Páramo, el llamado padre del analísis económico, ponderó el valor de los empresarios en México. Necesitamos un país donde los miembros de la iniciaiva privada empujen a los políticos y no al revés, expresó.
Consideró que los gobiernos deben de salirse de las elecciones y dedicarse a gobernar, dejar el tema de las campañas a los partidos políticos porque hay muchos rezagos en materia económica y de seguridad.
Páramo estuvo invitado por el empresario Memo Romero para hablar del panorama económico en el centro de Convenciones ante 600 invitados.
En entrevista consideró que Sinaloa es un estado complicado por el tema de la violencia, pero con un gran potencial en la actividad agrícola, altamente importador pero que en este sector, al igual que a la pesca, le ha afectado el tipo de cambio del peso frente al dólar.
Cuando el gobierno habla del fortalecimiento del peso ahora que ha bajado el valor del dólar se equivocan. Hay actores que viven de la exportación en México y les está afectando fuertemente en sus negocios, agregó.
El conferencista quien ha destacado en radio y televisión por sus analisis de las cuestiones financieras, señaló que desde México se ve a un Mazatlán con un gran auge en la construcción de hoteles y torres condominales, sin embargo, el crecimiento en servicios no se ha visto.
Entonces lo que puede pasar es que se está creciendo como enredadera, a lo tonto, al igual que en el sexenio pasado que construían viviendas de interés social en lugares sin servicios públicos y se terminó haciendo un desorden; aquí se puede terminar así, creciendo en turismo pero poco a poco llega el desorden, quebrando cadenas y alguien se queda con mucho dinero pero no es precisamente la población, expuso David Páramo.
Al hablar del tema del crecimiento económico y los aspirantes que quieren ser presidentes de la república por Morena dijo que todos los políticos son malos, pero Marcelo Ebrard es el menos malo de todos; es el que tiene ideas más modernas, innovadoras, México vive en una globalidad pero resolvemos con una visión cerrada del país, necesitamos cambios.
Asimismo de enfrente, se cuenta con Xochitl Gálvez, quien es la mejor candidata, que sale de la cultura del esfuerzo, ha sabido sobresalir de los problemas, se ha preparado y es empresaria, pues necesitamos que sea la Iniciativa Privada la que empuje a los políticos.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios