20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioCuliacánCertifica la FGE a 67 operadores del sistema de justicia

Certifica la FGE a 67 operadores del sistema de justicia

  • Con ello, Fiscalía General del Estado de Sinaloa se convierte en la institución de procuración de justicia con el número mayor de personal certificado a nivel nacional.

Culiacán, Sinaloa, 10 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado, con el apoyo del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD) y de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, realizó la entrega 67 Certificaciones y Estímulos a Agentes del Ministerio Público, Personal Facilitador y Asesores Jurídicos Operadoras y Operadores del Sistema de Justicia Penal de Sinaloa.

Esta es la segunda etapa de certificación con 56 Agentes del Ministerio Público, nueve de Personal Facilitador y dos Asesoras Jurídicas Victímales, la FGE, se convierte en la institución de procuración de justicia con el mayor número de personal certificado en todo el país.

En su mensaje, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reconoció que ello es resultado del esfuerzo y compromiso de quienes conforman esta institución de procuración de justicia con la sociedad sinaloense.

“Conocedores de la modernidad social y jurídica que acontece particularmente en el tema de procuración de justicia con el aun considerado novedoso sistema de justicia penal y acusatorio, su consolidación requiere el constante replanteamiento y la mejora de los modelos de capacitación, actualización y profesionalización de parte de todos los involucrados en el sistema de justicia con el firme propósito de enfrentar los desafíos que se requieren”, señalo.

Por su parte, Lila Zaire Flores Fernández, directora general del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, agradeció el compromiso y la apertura para implementar las certificaciones en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en tener una institución fortalecida, certificada y que cumpla con los lineamientos.

“La fiscal le ha impreso ese liderazgo y compromiso para que hoy sean ya 115 agentes certificados y con ello convirtiéndose en la mayor fiscalía con agentes certificados en todo el país, felicidades por este logro”, detalló.

Al evento también asistieron el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Francisco Carlos Galicia Morales; el director académico de la Universidad del Policía, Carlos Alberto Báez Montes.

Además, también estuvieron presentes, el Vicefiscal General, Dámaso Castro Zaavedra; Vicefiscal de Derechos Humanos, Alfonso Salazar Ibarra y la Vicefiscal Zona Centro, Claudia Zulema Sánchez Kondo, así como el fiscal Especializado en Desaparición Forzadas de Personas, José Luis Leyva Rochín.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios