27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioCuliacánContinúa Rocha entregando obra pública con sentido social en Culiacán

Continúa Rocha entregando obra pública con sentido social en Culiacán

  • El mandatario estatal destacó que en un periodo de 7 meses los trabajos de construcción de calles ascienden a 250 a través de las distintas colonias.

Culiacán, Sinaloa, 26 de agosto de 2023.- Continúa la entrega de obras públicas para Culiacán con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya quien acompañado por el secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho y el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil entregaron distintas obras en el fraccionamiento La Conquista y la colonia Buenos Aires, con el fin de mejorar las calles y la movilidad para las personas de la ciudad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal explicó que en un periodo de 7 meses el trabajo de obras públicas entre el gobierno estatal y municipal tienen un total de 250 calles en construcción distribuidas en las 600 colonias de Culiacán. Añadió también que en este lapso temporal se han realizado más trabajos de pavimentación que en los últimos 10 años en la capital del estado.

“Y en este momento en Culiacán, tenemos 250 calles en construcción, es rara la colonia, no está tan rara porque son 600 colonias en donde no vean ustedes máquinas trabajando, 250 entre el ayuntamiento y nosotros y hemos inaugurado muchas, estamos haciendo nada más en 7 meses, más calles pavimentadas que las que se han pavimentado en los últimos 10 años”, destacó.

Por su parte el secretario de Obras Públicas Joaquín Landeros Güicho mencionó que las obras realizadas demuestran el compromiso y la visión del gobernador Rubén Rocha en invertir en proyectos que beneficien las vidas de las y los sinaloenses.

“Este proyecto es parte del paquete de pavimentaciones y vialidades de alto impacto que vienen a mejorar el tránsito de cientos de familias. En esta obra se reafirma el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya en invertir en lo que realmente les beneficia a los sinaloenses”, destacó.

Las obras realizadas en el fraccionamiento La Conquista constan de la Pavimentación cuerpo derecho en Bulevar Conquistadores con un costo de $3,487,164.88 pesos y la construcción de puente en el cuerpo derecho del Blvd. Conquistadores cruce con el arroyo Tres Estrellas con un costo de $9,482,749.71 pesos.

Mientras que en la colonia Buenos Aires se llevó a cabo la pavimentación del Tramo calle Primera y Constituyente Rodolfo Fierro con una inversión total de $7,287, 510.69 pesos y del tramo Av. México 68 y Calle Constituyente Nicéforo Zambrano con un costo de $3,344,621.41 pesos.

Las obras realizadas en la Colonia Buenos Aires y el Fraccionamiento La Conquista también cuentan con la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de la red de agua potable y del sistema de drenaje sanitario.

En los eventos también acompañaron al gobernador la secretaria de obras públicas municipales Arlette Díaz León y la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, además la presencia de los regidores y los ciudadanos invitados como representantes y beneficiarios de las distintas obras.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios