- Culiacán.-La Fiscal General de Justicia de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, dijo que el cuerpo del ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Alejo Valenzuela López, no ha podido ser entregado a sus familiares debido que el avanzado estado de calcinación de sus restos ha estado retrasando el trabajo pericial.
- El 23 de junio pasado, Alejo Valenzuela López, exsecretario general de Movimiento Ciudadano fue localizado sin vida en su domicilio en el Fraccionamiento Rincón Alameda.
- Alejo había quedado de asistir a una cena familiar para la noche del jueves 22 de junio, pero nunca llegó y por esa causa sus familiares comenzaron a buscarlo y el día siguiente por la tarde fue hallado el cuerpo de Valenzuela López, observándose que estaba sobre una cama parcialmente calcinado.
- “Parte de la casa está quemada, pensamos que había habido un incendio”, dijo un alto funcionario de Seguridad del estado que había acudido al lugar
- En las primeras indagatorias se logró establecer que las cámaras de vigilancia del fraccionamiento registraron que un hombre ingresó al domicilio del político por la noche del 22 de junio, siendo aproximadamente las 22:30 horas y utilizó su vehículo para escapar cerca de las dos de la mañana del día siguiente.
- La tarde del sábado 24 de junio, elementos de la FGE localizaron el auto de Alejo Valenzuela, un Nissan Versa 2021 color vino, abandonado en la colonia Pedregal del Humaya, al norte de la ciudad, pero no hay rastros de la persona que, aparentemente, lo habría sustraído.
Cuerpo de Alejo Valenzuela no ha sido entregado a su familia, asegura Fiscal
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -