24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioDestacadasINE mantuvo bajo vigilancia acto de Adán Augusto en Mazatlán

INE mantuvo bajo vigilancia acto de Adán Augusto en Mazatlán

*Partidos opositores pueden denunciar al equipo de Adán Augusto López por actos anticipados de campaña ante algún agravio: Camacho Ibarra

El Instituto Nacional Electoral vigiló el mitín encabezado por Adán Augusto López Hernández para sustentar en caso de que haya actos anticipados de campaña.
El licenciado Alfredo Camacho Ibarra, vocal secretario del distrito 1 del INE, señaló que su función al observar el evento efectuado en la Plazuela República el medio día de este lunes, es conocer el contenido, el mensaje o las condiciones en que se lleva a cabo el mitín.
En caso de que alguien promueva el voto a favor de una persona en específico, ya sea el aludido o los coordinadores, esto se asentará y se elaborará la documentación que dé constancia de la situación.
Pero serán otras fuerzas políticas o actores interesados quienes deberán hacer las denuncias en caso de que se considere que hay actos anticipados de campaña, es decir, tiene que existir la queja, de lo contrario el INE por si solo no actúa.
Camacho Ibarra explicó que a él como representante del INE no le corresponde sancionar, solo dar fé del evento, será la comisión de quejas la que sancionaría en caso de que exista una denuncia y haya razón en la demanda.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios