26.6 C
Mazatlán
martes, 23 julio, 2024

InicioDestacadas¡Se logró! San Ignacio es el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa

¡Se logró! San Ignacio es el quinto Pueblo Mágico de Sinaloa

*Representa el trabajo hecho en las comunidades con vocación turística: Estrella Palacios

CDMX, junio 26 de 2023.- ¡Se hizo realidad!… ¡Sinaloa ya cuenta con un quinto Pueblo Mágico!… San Ignacio viene a sumarse a esta lista que integran: El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, luego de que el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer en rueda de prensa las 45 comunidades del país que se hicieron acreedores al distintivo.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios, expresó que el nombramiento que recién se recibe es el resultado del trabajo que se viene haciendo en las comunidades con vocación turística, siguiendo las instrucciones de nuestros Gobernador, Rubén Rocha Moya, y el reto es seguir generando nuevos productos turísticos; profesionalizando el sector, para recibir a los turistas con la belleza, la riqueza natural e histórica con la que cuenta este bello municipio de San Ignacio.

Explicó que actualmente también se trabaja para que Las Labradas, una de las zonas arqueológicas más importantes con las que cuenta Sinaloa, sea nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Agregó que el nombramiento será una motivación para seguir desarrollando nuevos productos, como el turismo de senderismo, de avistamiento de aves y todo lo relacionado con el ecoturismo.

“Estamos muy contentos porque estamos creciendo en materia de turismo en la entidad y este nombramiento lo confirma”, reveló.

Dijo que la Sectur, como parte del plan sectorial, se trazó como meta sexenal contar con seis Pueblos Mágicos (partiendo de los cuatro existentes) y ya se logró el primero.

Expuso que, para la selección de San Ignacio, se tomaron en cuenta las condiciones socioeconómicas, y el turismo sostenible como una actividad posible con especial atención en la conservación y regeneración del patrimonio natural.

Aparte de ser un pueblo con capacidad de turismo con inclusión y perspectiva social, con acciones encaminadas al mejoramiento de la infraestructura, y elementos de comunicación y de información que faciliten la experiencia del turista.

Por su parte, el titular de la Sectur Federal, Torruco Marqués, durante su discurso indicó que, “con esta oferta turística, ampliándola y diversificándola con su riqueza natural cultural y gastronómica, serán desde hoy importantes motivadores de viaje que atraerán mayores flujos turísticos y en consecuencia incrementarán la derrama económica, la inversión, el empleo, en beneficio de nuestras poblaciones locales”.

Señaló que desde el inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador recogió desde la campaña el sentir del pueblo, en el que el turismo debería de ser una auténtica herramienta de reconciliación social.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios