27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioMazatlánDescubre Sinaloa, un símbolo de experiencias para sus viajeros

Descubre Sinaloa, un símbolo de experiencias para sus viajeros

Mazatlán, Sin., 15 de junio de 2023.- Además de conocer la geografía sinaloense, lugares de atractivo turístico, cultural, y gastronómico, las personas que utilizan el programa Descubre Sinaloa, también pueden presumir de su participación en tareas de sustentabilidad como la reincorporación de tortugas marinas a su hábitat natural.

En este caso, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR- Unidad Sinaloa), se sumó al programa en referencia, ya que en el recorrido que los paseantes hicieron a la playa Las Glorias, Guasave, los biólogos investigadores de la dependencia les dieron información sobre el trato y cuidados que le dan a esa especie para su sobrevivencia.

Como parte de una educación ambiental, los profesionales informaron sobre los trabajos que desarrollan en ese lugar y los cuidados que aplican para que los quelonios puedan reingresar al Océano.

Esta ocasión regresaron a su hábitat a tres especies que se encontraban en rehabilitación en el Centro de Investigación, las cuales estarán en monitoreo.

La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, informó que los viajes que Descubre Sinaloa ha realizado en sus primeras cuatro semanas de acción, han sido totalmente exitosas y la gente que ha hecho uso, ha comentado que es una muy buena experiencia conocer la geografía sinaloense con sus atractivos turísticos, su gastronomía, su historia, su arte, su gente, y más cosas.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios