21.6 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDestacadasDespués de 8 años, Geovanny Florentino ‘N’ vuelve a caminar, con apoyo...

Después de 8 años, Geovanny Florentino ‘N’ vuelve a caminar, con apoyo del DIF Mazatlán

  • Personal de Sistema DIF realiza rifa y pagan la prótesis de pierna que tanto necesitaba.

Mazatlán, Sinaloa, 16 de agosto de 2023.- Se llama Geovanny Florentino, tiene 16 años de edad, y a los 8 años perdió su pierna derecha a consecuencia de un tumor canceroso que se alojó en su rodilla.

Durante 8 años ha dependido de unas muletas para trasladarse, y aunque su proceso no ha sido fácil, ha superado todas y cada una de las etapas a las que se ha enfrentado.

Para Geovanny enfrentarse a una vida sin caminar ha sido todo un reto, pues se ha visto obligado a no detenerse pese a lo doloroso o cansado que pueda ser el camino.

Después de varios intentos frustrados por obtener una prótesis, durante la realización del programa Lunes Cívico realizado en el Cobaes 95 “Las Mañanitas”, donde cursa la preparatoria, se abrió una nueva esperanza para él.

Ahí se acercó al Alcalde Edgar González, y a la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, para pedir su apoyo y fue escuchado.

Y la vida acomodó poco a poco cada pieza que se requería para ello.

Por lo que gracias a la rifa de una pintura al óleo realizada entre el personal de la institución, se logró pagar la prótesis de Geovanny.

Hoy le fue entregada su prótesis de pierna de manos del Alcalde Edgar González y la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quien agradeció el apoyo del personal de la institución para lograr el objetivo.

“Y al tenerlo aquí en la oficina (el cuadro), no sé, me acordé Geovanny, y dijimos ¡ah mira!, ¿y si hacemos la rifa del cuadro?, le hablé a Armida (la directora de DIF), oye qué tal si rifamos este cuadro y lo que juntemos nos sirve para la prótesis de Geovanny”, explicó la Presidenta del DIF.

Por su parte, el Alcalde Edgar González dijo que unidos, por un objetivo en común, se pueden lograr grandes cosas.

“Solamente de esta forma, unidos, es como se pueden lograr muchas cosas. Hay tanta necesidad hoy, en la ciudadanía, en la sociedad, que tenemos que unir esfuerzos, unificar esfuerzos, y poder tener resultados como el de hoy con Geovanny, ¡felicidades!”, expresó.

En la entrega de la prótesis de pierna estuvo presente la Lic. Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Cristóbal Guerrero Larrañaga, titular del área de Personas con Discapacidad, al igual que Mariel Castro Rojo, hermana de Geovanny.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios