21.6 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioCuliacánSSP Sinaloa respeta la autonomía de la UAS

SSP Sinaloa respeta la autonomía de la UAS

  • Ante video que circula sobre el ingreso de policías a las instalaciones de la universidad, se aclara que fue para salvaguardar la integridad de terceros.

Culiacán, Sinaloa, 16 de agosto de 2023.- Sobre un video que circula donde Elementos de la Policía Estatal Preventiva ingresan a instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, se trató de una persecución de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad; la dependencia respeta la autonomía de la casa de estudios.

Los hechos sucedieron mientras los policías llevaban a cabo recorridos preventivos sobre el boulevard Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, cuando observaron una unidad motriz de color rojo que circulaba a exceso de velocidad hacia la Unidad de Servicios Estatales (USE) sin respetar un tope, por lo que se le dio seguimiento para pedir mediante comandos que detuviera la marcha, pero éste aceleró y se inició una persecución. Posteriormente el automotor retornó para dirigirse en dirección al Hospital de la Mujer y más adelante ingresó al campo universitario.

Los agentes dieron seguimiento para entrevistarse con el conductor, pero éste se negó a dar cualquier tipo de información, y fue cuando iniciaron a videograbarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa respeta la autonomía de la UAS, y destaca que sólo se ingresó a las instalaciones para actuar de forma preventiva y salvaguardar a terceros.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios