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jueves, 22 febrero, 2024

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Detectan Fraude a 240 turistas desde plataformas “piratas”

*Vacacionistas procedentes de Coahuila y Nuevo León resultaron ser las víctimas de vivales que les ofrecieron ventas de reservaciones sin consentimientos de un hotel de la zona dorada

*La Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en conjunto con el Sistema DIF y el Centro de Atención y Protección al Turista les brindaron a los visitantes apoyos con asesoramiento, así como alimentos y bebidas.

Mazatlán.-Tras la denuncia que se dio a conocer el día jueves, donde más de 240 turistas provenientes de los estados de Coahuila y Nuevo León resultaron ser víctimas de fraude cibernético al llegar al puerto y percartarse que la reservación que habían realizado en un hotel de la Zona Dorada no existía, el Gobierno Municipal de Mazatlán acudió para brindar atención a estos visitantes afectados.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán informó que, tras darse a conocer el hecho, se acudió al estacionamiento del acuario para hablar con los visitantes afectados, los cuales no solo fueron escuchados, también se les consiguió un lugar donde hospedarse, así como alimentos y asesoría para que levantaran su denuncia correspondiente, ello en conjunto con el Sistema DIF y el Centro de Atención y Protección al Turista.

«Se les atendió junto con Capta, ellos estuvieron presentes, ellos están con el tema de la denuncia, pero en ese momento la gente quiere, aunque sea una botella de agua, entonces se le dió aviso al señor presidente, Edgar González, él nos dio indicaciones para que les gestionaramos a través del DIF algunos viveres y agua», detalló el secretario.

Explicó que fue a través de una ciudadana que se dedica a la renta vacacional que se conseguió brindarles hospedaje a las familias, ya que en estos momentos el puerto cuenta con reservaciones para este fin de semana al 100 por ciento.

Además, se les brindó acompañamiento para establecer su denuncia ya que al parecer utilizaron un portal no formal para realizar su reservación y fue a través de este que cayeron en el fraude.

Finalmente, y a pesar del mal trago, Martín Ochoa López comentó que los turistas decidieron quedarse a continuar disfrutando del puerto de Mazatlán y sus atractivos, sobre todo tras haber sido recibidos y atendidos de manera oportuna.

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