21.6 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioDestacadasEconomía anuncia descuento de 90 por ciento en Registro de Marca

Economía anuncia descuento de 90 por ciento en Registro de Marca

Este beneficio estará disponible hasta el próximo 12 de julio, informó Carolina Barraza, directora de MiPyMES, quien destacó que de forma histórica el Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, ha apoyado la protección de las marcas.

Culiacán.- Con la finalidad de beneficiar a las empresas en su formalidad y buscando impulsar la cultura de la protección de la propiedad industrial, la Secretaría de Economía anunció el 90 por ciento de descuento en el costo del trámite de registro de marca, mismo que estará disponible hasta el próximo 12 de julio.

La directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Carolina Barraza, reiteró que en el Gobierno de Sinaloa que encabeza Rubén Rocha Moya se prioriza a las MiPyMES y de forma histórica se les ha apoyado con la protección de sus marcas.

“En los últimos dos años, el poder beneficiar a las empresas con distintos descuentos y ahorros que van desde el 50 hasta el 90%, ha representando de manera general un ahorro de 7.8 millones de pesos para las MiPyMES en más de 3,200 trámites de registro de marca únicamente”, subrayó.

La tarifa regular para obtener el registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es de $3,126 pesos, con el 90% de descuento se pagará 312 pesos, solo el 10% del costo total.

“Esto gracias a la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya que ha buscado cómo beneficiar a las y los empresarios sinaloenses y se hace a través de la Secretaría de Economía en la Direccion de MiPyMES”, mencionó la directora de MiPyMES.

En esta campaña de descuento, la Secretaría de Economía aspira atender a más de 500 empresas, lo que representaría un ahorro de más de un millón y medio de pesos adicionales a los 7.8 millones de pesos ya generados, permitiendo alcanzar los 4 mil trámites y colocando a Sinaloa dentro de los 3 estados donde más se realiza este trámite.

Carolina Barraza agregó que con la campaña de 90% descuento en registro de marca recibirán y asesorarán a todas y todos los interesados, ya sea de forma directa en la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno o en la USE y en los 18 ayuntamientos en las ventanillas de URGE, de igual forma en el teléfono 6677587000 extensión 2907 o al número de WhatsApp 6675034816.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios