27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasSer policía es una profesión de mucho riesgo si, pero gratificante: Comandante...

Ser policía es una profesión de mucho riesgo si, pero gratificante: Comandante Elizabeth

*En el marco del Día del Policía, la mujer que ha dedicado 21 años de su vida a servir a la sociedad señala que le gusta mucho ayudar a la gente.

Mazatlán.-Elizabeth es una mujer policía con 21 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán. A lo largo de su carrera policial ha encontrado motivos de alegría porque le gusta su trabajo pero también de sinsabores y de enfrentarse a situaciones muy peligrosas en su profesión.
Este jueves 29 de junio, en el marco del Día del Policía, ella al igual que sus compañeros, alrededor de 400 en este puerto festejan su día.
Junto con muchos hombres y otras damas que ejercen este duro trabajo de Policía, Elizabeth afirma que le gusta ayudar a la gente y brindarle seguridad.
Hace 21 años comenzó su trabajo, primero por necesidad y luego por gusto. Su papá era militar y sus hijas siguieron sus pasos. Dice que su hermana también trabaja en la corporación, otra hermana hace 12 años perdió la vida trabajando como policía durante un enfrentamiento con delincuentes en la zona dorada de Mazatlán.
Eso la ha marcado por siempre. Aun así, Elizabeth ha logrado destacar en la Secretaría y atender a sus tres hijos.
Dentro de tres años y medio, le toca jubilarse y planea retirarse para descansar y atender a su familia. Su carrera ha sido dificil, pero tambien muy gratificante.
Aunque por el momento, la policía municipal no ha anunciado festejos como otros años, Elizabeth, quien es comandante y opera en el edificio del Palacio Municipal, espera que los tiempos mejoren para ella y sus compañeros, que el trabajo preventivo que ellos brindan, sea mejor remunerado y reconocido por la sociedad.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios