30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioMazatlánEl Alcalde Édgar González recorre zonas históricamente afectadas por las lluvias como...

El Alcalde Édgar González recorre zonas históricamente afectadas por las lluvias como Jacarandas y El Toreo

  • Lluvia supera los 77 milímetros y se acompaña con vientos mayores a los 35 km/h.

Mazatlán, Sinaloa, 9 de agosto de 2023.- Encharcamientos y elevación en los niveles pluviales de diversos sectores de Mazatlán dejó la precipitación registrada desde las 6:00 de la mañana de este miércoles en Mazatlán.

El acumulado de agua tuvo registro de entre 77 y 95 milímetros, acompañado de vientos que superaron los 35 km/h, ante tal situación el Alcalde Édgar González realizó un recorrido por zonas que históricamente sufren afectaciones como Jacarandas y El Toreo donde platicó con los vecinos.

“Obviamente revisamos las zonas más conflictivas que siempre tienen problemas esta zona de Jacarandas se le desborda el canal, en esta parte baja se les salió el canal afortunadamente terminó de llover y evitó que el agua se introdujera a las casas”, expresó Édgar González.

La Coordinación de Protección Civil Municipal activó el plan emergente de apoyo a la sociedad con el propósito de salvaguardar su integridad física, personal de Obras Públicas y Servicios Públicos se activaron para limpiar rejillas y canales pluviales para el rápido desfogue de los afluentes.

En cuanto al cierre de vialidades por acumulación de agua, la Subdirección de Tránsito Municipal estuvo presente en Avenida Ejército Mexicano e Insurgentes en la colonia Sembrandores de la Amistad, Toreo, Avenida Camarón Sábalo en Conapesca, Internacional y 20 de Noviembre en la Colonia Benito Juárez, además de Marina y Buelna.

Los reportes atendidos por la Coordinación de Protección Civil fueron por caída de cables de energía eléctrica lo que generó apagones en diversas colonias, en donde el servicio se restableció rápidamente.

En tanto que la Dirección de Servicios Públicos atiende reportes de caída de árboles en diversas zonas de la ciudad.

El Alcalde acompañado de su equipo de trabajo y personal de Protección Civil del Estado supervisaron también que las compuertas del CID estuvieran abiertas, se informó que la marea alta que se presentó durante la mañana provocó que el nivel de canales y arroyos baje más lento.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios