27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioMazatlánEl ayuntamiento está excedido de personal sindicalizado: Édgar González

El ayuntamiento está excedido de personal sindicalizado: Édgar González

*»En Casa Hogar, Junta Patriótica, Ecología, Bienestar social y Bienes Municipales hay gente que nomás se la pasa sentada sin hacer nada durante sus 8 horas y se amparan en el sindicato».

Mazatlán.-Direcciones y departamentos del ayuntamiento presentan un exceso de personal sindicalizado lo que es una carga financiera para el gobierno local, dijo esta mañana el alcalde Edgar González.

Comentó que hay áreas como Casa Hogar, Junta Patriótica, Ecología, Bienestar social y Bienes Municipales, donde hay gente que nomás está sentada y pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento de Mazatlán.
Se hace hecho una constante que cada año, sobre todo en los últimos, la sindicalización masiva de 50 hasta 100 personas. No es obligación del alcalde en turno sindicalizarlos pero finalmente son los que avalan la propuesta del Stasam, agregó.
Dijo que por su parte, él no propondrá sindicalizar a nadie. Para afrontar este problema, pues se abulta la nómina, González Zataraín explicó que sostendrá una reunión con el sindicato el próximo miércoles. Por su parte propondrá elaborar un estudio para ver dónde es necesario crecer, agregó.
Detalló que mientras hay personal por ejemplo en servicios públicos que tienen más de 10 años laborando y no se han sindicalizado, en departamentos como el de la Junta Patriótica hay hasta 20 personas o más, cuando el trabajo que ejecutan lo pueden hacer 4 ó 5 personas.
El exceso de personal ocasiona que haya gente que no haga nada, pero el gobierno tiene que pagarles un sueldo cuando se puede destinar para otras áreas o para personas que si devenguen su sueldo como debe de ser, consideró el alcalde.
Asimismo, dijo que hay buena relación con el sindicato y considera que puede haber una solución.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios