20 C
Mazatlán
viernes, 23 febrero, 2024

InicioCuliacánNo avala PAS poder absoluto en el Congreso para Feliciano Castro: Osuna

No avala PAS poder absoluto en el Congreso para Feliciano Castro: Osuna

Culiacán.-“El PAS no avalará una Ley Orgánica del Congreso inconstitucional, violatoria, antidemocrática, no transparente, que concentra el poder y deja de lado los equilibrios políticos” Diputados del Grupo Parlamentario Sinaloense.
Como diputada integrante de la Comisión Dictaminadora, Comisión que aprobó de manera fast track por mayoría el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso y de la Ley de Participación Ciudadana, y en representación del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense expresamos nuestro rechazo al dictamen presentado a este pleno.
Esta propuesta de dictamen fue un trabajo sucio elaborado en lo oscurito por un grupo mayoritario malicioso que lo único que busca es concentrar el poder en una sola persona: en el poder absoluto que se pretende otorgar al Presidente de la JUCOPO, dijo la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez.
En el Grupo Parlamentario del partido Sinaloense NO permitiremos que, al interior del Congreso, sus directivos particularmente el presidente de la JUCOPO, permita que existan actos de corrupción; NO aceptaremos que no exista transparencia y no se rindan cuentas a los integrantes del Congreso, ni a la sociedad misma. NO consentiremos que exista un PODER ABSOLUTO del diputado Feliciano Castro Meléndrez. NO admitiremos que el Director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos, obedezca única y directamente las órdenes del presidente de la JUCOPO, en vez de comportarse conforme a la Ley y de manera imparcial, respecto a todos los integrantes del Congreso.
NO a la violación de derechos a los ciudadanos autores de iniciativas de Ley. NO permitiremos que nos quieran humillar, utilizando el mayoriteo. NO al desaseo del proceso legislativo. NO a la violación de la Ley, cuando somos los que la aprobamos para que los habitantes de Sinaloa, la cumplan. NO al autoritarismo, venga de donde venga. NO al entreguismo a cambio de dádivas y puestos en el gobierno; NO nos doblegarán con mentiras y sermones. NO apoyaremos iniciativas y dictámenes que transgredan derechos de niñas, niños, adolescentes y las familias. NO a la imposición del mayoriteo, como una democracia disfrazada. NO traicionaremos a quienes nos dieron la confianza de ocupar estos escaños.
“Como diputada integrante de la misma les hice la propuesta a los demás integrantes, así como su presidenta de que se circulara con tiempo y forma el dictamen de reforma a la Ley Orgánica toda vez que el mismo diputado Feliciano Castro Meléndrez presidente de la JUCOPO en reiteradas ocasiones y en distintos medios de comunicación divulgaba que ya se tenía listo, así como que él ya se había trabajado con mucho tiempo de anticipación dicho documento, además, de solicitarles que se realizarán mesas de trabajo y parlamentos abiertos involucrándonos todos los diputados y todos aquellos ciudadanos que son iniciadores de propuestas de iniciativas para que todos juntos elaboráramos consensuando ideas y propuestas a este dictamen que el día de hoy nos están imponiendo”, expresó la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez
Las violaciones al proceso legislativo se le suman a este proyecto de dictamen diversas situaciones que nos preocupa de las cuales puedo destacar las siguientes: La concentración de facultades y funciones en algunos órganos colegiados del congreso y sus titulares como lo es la Junta de Coordinación Política y su presidencia como lo es el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien busca una concentración excesiva de poder; Le quitan facultades y funciones a la mesa directiva, así como a su presidencia convirtiéndose esta en un subordinado de la Junta de Coordinación Política y su titular. Establecen preceptos violatorios de la Constitución particularmente contra algunos de los integrantes de esta cámara, ciudadanos y partidos políticos.
El Dictamen atenta flagrantemente contra la correcta administración de este congreso, por lo que es preocupante la opacidad en el manejo de los recursos públicos que pretenden ocultar. Abran los ojos compañeros Diputados lo que en verdad necesitamos es el trabajar una Ley completa no el estar parchando la que ya se tiene y simular lo que no es, por todo lo anterior expuesto es que mi voto y la de mi fracción parlamentaria será en contra de este Dictamen en discusión toda vez que lo único que hacen al presentar y aprobar estas reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa es el de concentrar el poder a una sola persona.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios