30 C
Mazatlán
miércoles, 12 junio, 2024

InicioDestacadasEL R-18 NO TENÍA ANTECEDENTES PENALES EN SINALOA: SARA BRUNA

EL R-18 NO TENÍA ANTECEDENTES PENALES EN SINALOA: SARA BRUNA

Jorge Raúl Rosales Cristerna, alias “El R-18″, el mismo que fue abatido junto con dos personas más en un atentado en el que hubo una persona lesionada que resultó ser la esposa del líder criminal, no tenía antecedentes penales en Sinaloa, aseguró la Fiscal General de Justicia del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Señaló también la Fiscal que Rosales Cristerna tenía su residencia en Mazatlán y su zona de operación en actividades criminales era el estado de Colima.

La funcionara confirmó que junto con Rosales Cristerna murieron dos personas del sexo masculino que pudieran haber estado realizando actividades como escoltas y añadió que también resultó lesionada la esposa, pero solo con heridas leves.

Por la manera en que acontecieron, dijo, los hechos tienen todas las aristas de los homicidios que perpetran las organizaciones criminales y habló también que por estas características el evento no entra en la competencia de la Fiscalía estatal.

“El R-18″ viajaba a bordo de una unidad color blanco cuando le dispararon en el kilómetro 12 de la Carretera Internacional, casi al llegar al pueblo de El Habal.

Otra unidad en la que iba un guardaespaldas quedó volcada a un costado de la cinta asfáltica, en hechos registrados poco antes de caer la noche del domingo pasado.

El líder del Cártel de Sinaloa en Colima, Jorge Raúl Rosales Cristerna alias “El R-18″ fue detenido en mayo de 2018 por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Fue detenido en Jalisco y trasladado al Altiplano bajo un fuerte operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar), Policía Federal y la Policía Estatal.

Se le señaló por “pelear la plaza” y enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocasionando enfrentamientos violentos en Colima.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios