30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasElementos de la Marina rescatan a tres personas en riesgo de ahogarse

Elementos de la Marina rescatan a tres personas en riesgo de ahogarse

LA PAZ, BCS., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Autoridades confirmaron dos operaciones de rescate: a un hombre que se ahogaba y a una embarcación tipo velero, donde viajaban extranjeros y estaba por hundirse, en aguas de Baja California Sur.
En el primer caso, se trató de un hombre, quien fue rescatado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) cuando estaba a punto de ahogarse en playas de Los Cabos, Baja California Sur.
El operativo de rescate se activó luego de recibir una llamada de emergencia donde se solicitaba apoyo para esta persona que estaba en las inmediaciones de la playa «Las Viudas», en Cabo San Lucas y no lograba salir del mar. Según confirmaron autoridades de la Segunda Zona Naval en su reporte de este fin de semana, se ordenó la atención de estos hechos a través del despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal especializado a bordo.
Al llegar al punto de arribo en la playa mencionada, se procedió al rescate y se trasladó al hombre a un puerto seguro, donde personal de la Clínica Naval de Los Cabos le proporcionó atención médica, y se le reportó fuera de peligro.
En otro hecho, también auxiliaron a una embarcación tipo velero al sureste de la Isla Santa Margarita, en Puerto Cortés -municipio de Comondú-. Se trató del velero «Grey Goose» de nacionalidad extranjera que se estaba inundando.
Según el reporte, la embarcación emitió una alerta de auxilio a la Guardia Costera de los Estados Unidos, quien informó que a 39 millas náuticas al sureste de esta isla sudcaliforniana se encontraba con dos tripulantes, quienes reportaron que tenían un problema por una «vía de agua» -una filtración-.
Personal naval a bordo de una embarcación MLB especializada en búsqueda y rescate, y una más, tipo Defender salieron de Puerto Cortes en auxilio del velero y los tripulantes, y se logró su rescate, además de la revisión y reparación de la embarcación.
Algunas playas de Los Cabos son identificadas con cierto peligro por el alto oleaje, por lo que autoridades de Protección Civil y portuaria disponen de banderas de advertencia a turistas y residentes, para alertar sobre su ingreso. Con todo, con relativa frecuencia, autoridades marítimas dan cuenta de rescate a personas en playas con oleaje peligroso.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios