24.4 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioMazatlánElementos de la Policía Acuática ponen a salvo a ocho personas con...

Elementos de la Policía Acuática ponen a salvo a ocho personas con dificultad para salir del Mar

  • Los turistas solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa, no fue necesario solicitar apoyo de paramédicos para brindar atención médica.

Mazatlán, Sinaloa, 15 de junio de 2023.- La oportuna reacción de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró poner a salvo a ocho personas que presentaron dificultad para poder salir del mar, mientras se encontraban en las playas de la Isla de Chivos.

La alerta que activó los protocolos de actuación para realizar el rescate múltiple se dio durante los recorridos de prevención que realizaba el personal en la zona referida, por lo que de inmediato se introdujeron al mar para dar flotabilidad a las personas mientras se acercaba el apoyo para extraer a los civiles.

Personal a bordo de Jetsky y la embarcación de la Secretaría de Seguridad Pública las mujeres y hombres fueron puestos a bordo para después llevarlos a la orilla donde se les brindaron las atenciones correspondientes pero solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa.

Solo cuatro de los rescatados proporcionaron sus generales, ellos dijeron llamarse Citlali, Armando, Alfredo y Carlos, ellos originarios de Jalisco, el resto se retiró del lugar.

Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de Policía Acuática hizo el llamado a los bañistas a respetar el reglamento de las áreas de playa, pero principalmente los horarios para evitar cualquier tipo de alerta.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios