17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioMazatlánEn Mazatlán, 392 familias recibirán cada uno $35 mil pesos para mejorar...

En Mazatlán, 392 familias recibirán cada uno $35 mil pesos para mejorar su vivienda por parte del gobierno federal


Omar Alejandro López, delegado estatal de Bienestar, dio a conocer que en Sinaloa se realizaron 1 mil 123 acciones.En el caso de este puerto, el día 21 las familias recibirán en su tarjeta del bienestar el monto pactado para que de acuerdo a, las reglas de operación hagan las mejoras que consideren más prudentes, como piso firme, techo, enjarres, incluso herrería.
Si bien es cierto, el funcionario federal reconocido que el programa no resuelve las, necesidades de vivienda, si viene a apoyar mucho a quienes viven en zona marginada en el casco urbano.
Explicó que no hubo convocatoria, los servidores de la nación recorren las colonias humildes previamente detectados por Sedatu y se hace la selección.
El requisito es que sean propietarios del terreno, que la vivienda no sea rentada.
Añadió que son $40 millones el presupuesto aplicado en la entidad y que esté será el principio de más acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias humildes.
La entrega de tarjetas del banco del Bienestar se llevó a cabo en la cancha Germán Evers.
Ahí estuvo el alcalde Edgar González Zatarain y el Coordinador nacional de vivienda, Humberto Trujillo.

Programa por una mejor vivienda, 1 mil 123 acciones en el estado. 40 millones de pesos, familias de marginación en casco urbano, 35 mil pesos, con. Bienestar mantenimiento. Hoy se entrega la tarjeta en 7 días cae la tarjeta, 392 acciones en Mazatlán.
Hoy las entregamos todas. En cosas de vivienda apegado a normas. Echar piso firme, techo, baños adecuados, instalaciones eléctricas enjarre, incluso herrería.
No hubo convocatoria, sedaru trae mapa con colonias de marginación. Van a recibir orientación técnica, modelos análogos con arquitectos e ingenieros. Son primeras 1 mil 123 acciones, en Mochis, Mazatlán y Culiacán hay zonas de alta marginación. No resuelve problema de vivienda pero viene a mejorar.
Son 60 los programados, ya funcionan 50 bancos del bienestar.
Prácticamente están listos. En julio ya funcionan.
Son 22 colonias. Trabajamos con acciones de Sedatu.
Son colonias, de alta marginación. Propietarios del terreno. No es vivienda rentada.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios