27.2 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioMazatlánInterviene Édgar González en conflicto por intención de desviación de canal en...

Interviene Édgar González en conflicto por intención de desviación de canal en ampliación Villa Verde; concilia entre vecinos y constructora

  • A petición de los vecinos, la autoridad municipal acordó con el desarrollador frenar los trabajos de inmediato.

Mazatlán, Sinaloa, 14 de junio de 2023.- La obra de desviación del canal pluvial que corre a un costado de la colonia Ampliación Villa Verde, en un terreno particular donde se pretende construir un fraccionamiento privado, fue detenida este miércoles a petición de los vecinos del lugar y por acuerdo del desarrollador con el Gobierno Municipal de Mazatlán.

Edgar González, acompañado de los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y el coordinador de Protección Civil acudieron muy temprano este miércoles al asentamiento para dialogar con los vecinos quienes habían manifestado su preocupación por la obra, que podría recrudecer el problema de inundaciones que sufren desde hace años en el lugar.

“No se continúa con ese canal, quiero aclarar que no tenían permisos de parte nuestra (…) tienen trámite, hay un expediente ahí pero no está todavía aprobado, está en proceso. Es parte de lo que nosotros le decimos, no puedes hacer eso, es tu propiedad y puedes hacer los pozos que quieras, pero no puedes conectar un arroyo (…) por todas las afectaciones que esto tendría, incluso el puente tendría afectación con ese canal porque le va a pegar de lado y lo va a romper. El propietario reaccionó bien en ese sentido y paró los trabajos”, aseguró el Alcalde.

Por su parte el desarrollador Jorge Cortés, quien estuvo presente en la reunión confirmó que los trabajos de la maquinaria quedaron suspendidos.

“Ahorita paramos completamente esto y vamos a dejar como ustedes ya estaban recibiendo el agua, de acuerdo con las autoridades aquí está el director de obras públicas, el coordinador de protección civil y obviamente el Alcalde, con estudios y con la información que les llegue a ustedes para que estén al pendiente y al corriente de todo lo que sucede van a poder ver si lo que estamos haciendo o lo que podemos hacer está bien o mal, se trata de ayudar, se trata de sumar”, señaló.

Los vecinos aplaudieron esta decisión y señalaron que su intención es únicamente evitar que la obra genere un conflicto aún mayor con afectación a más familias de la zona durante la temporada de lluvias que se aproxima.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios