27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioCuliacánGobierno de Morena continúa dividiendo y polarizando el tema de los agricultores:...

Gobierno de Morena continúa dividiendo y polarizando el tema de los agricultores: PRI

  • Nulo apoyo a los productores por parte del gobierno federal: Paola Gárate.

Culiacán, Sin., martes 13 de junio de 2023.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, conformada por Paola Gárate y Bernardino Antelo, asistieron a la explanada de gobierno y se sumaron a la manifestación de los productores en el estado, para exigir al gobierno federal se les resuelva de manera inmediata, el precio justo para las cosechas de este año.

“Es lamentable la represión de la que están siendo víctimas nuestros productores: los retenes que les pusieron, les acotaron las carreteras, les están impidiendo el paso; es inaudito que suceda» afirmó Paola Gárate.

Lo raro de esta represión, agregó, es que ellos, los de Morena, quienes son expertos en manifestaciones, que hoy les reprimen, confirman que estamos en la antesala de una dictadura; son los rasgos claros, es derecho constitucional, la libertad a manifestarse y más cuando es por una causa justa” señaló Paola Gárate Valenzuela.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló hizo un llamado a los de Morena para que dejen de dividir y polarizar, «ellos definen: campesinos de primera y de segunda».

A su vez, el secretario general Bernardino Antelo, añadió que su presencia y apoyo en la manifestación, reafirma que, “en el PRI, enarbolamos las causas; seguiremos luchando con nuestra organización adherente que es la CNC y vamos a seguir siendo solidarios, con ellos».

Dijo que es importante decirle a la ciudadanía, que las acciones que los campesinos están tomando, son porque están al borde de la desesperación, «sus capitales sé encuentran siendo ya rebasados, cada día que pasa, suben sus intereses y todo esto lo ocasiona el Gobierno de Morena”.

Bernardino Antelo expresó que “es menester de Gobierno Federal, instrumentar mecanismos, propuestas y acciones, cuando el mercado no favorece a los productores, hay indolencia, falta de voluntad y falta de capacidad, ya que los campesinos han planteado opciones viables para este problema y no los han tomado en cuenta», puntualizó.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios