30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasEspecialistas recomiendan restringir consumir alcohol en vuelo

Especialistas recomiendan restringir consumir alcohol en vuelo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La salud humana es algo muy delicado que debe cuidarse con suma precaución. El corazón y el cerebro son los motores del cuerpo y los responsables de que exista vida en el organismo, por lo que protegerlos se convierte en una necesidad vital.
Al respecto, hoy queremos contarte sobre el cuidado de la salud que se debe tener a la hora de emprender un viaje en vuelo de avión. El motivo de este artículo es para que conozcas sobre una combinación que nunca debes hacer arriba de un avión si quieres proteger la salud de tu corazón.
Es muy común que durante los vuelos largos, muchos pasajeros tengan la posibilidad de relajarse y permitirse beber alguna bebida con alcohol. Sin embargo, explican especialistas, esta acción podría convertir el viaje en una pesadilla ya que incrementa el riesgo de padecer algunos problemas relacionados con el corazón.
Desde el Instituto de Medicina Aeroespacial de Alemania han puesto la lupa sobre el consumo del alcohol durante un vuelo en avión y en determinadas condiciones. En este punto señalan que puede producirse una condición llamada hipoxia hipobárica, que es la reducción de la presión parcial de oxígeno en la cabina de la aeronave. Esto repercute en el cuerpo humano y, si se le suma alguna bebida alcohólica, la frecuencia cardíaca se verá alterada poniendo en riesgo la salud del corazón.
En este marco, desde el Instituto alemán remarcan que esta combinación puede agravar la caída de la saturación de oxígeno en la sangre, haciendo que el corazón trabaje con mayor dificultad. El estudio que llevaron a cabo dejó en claro que esta combinación puede ocasionar problemas graves en la salud, especialmente en personas con algunas enfermedades o afecciones de base preexistentes.
Por lo tanto, a modo de síntesis, el Instituto de Medicina Aeroespacial de Alemania recomienda restringir el consumo de bebidas con alcohol cuando emprendemos un viaje en vuelo de avión. El objetivo será siempre disminuir las probabilidades de padecer estas situaciones de salud que podrían convertir un viaje de placer en una verdadera pesadilla.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios