30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasMérida seguirá siendo gobernada por el PAN

Mérida seguirá siendo gobernada por el PAN

MÉRIDA, Yuc., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Mérida, la ciudad capital del estado, se confirmó como bastión del Partido Acción Nacional (PAN) al obtener una votación de 258 mil 489 votos y lograr el triunfo de Cecilia Patrón Laviada, ex secretaria general del blanquiazul.
Al concluir esta madrugada del sábado los cómputos oficiales, se confirmó que le sacó una ventaja de 53,094 sufragios al ex clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, abanderado de Morena, PT y PVEM que consiguió el respaldo de 205,395 electores.
De acuerdo con el PRI, que postuló en candidatura común a Patrón Laviada, le aportó al triunfo por más de 30 mil votos. En tercer sitio quedo Gerardo Ocampo Castro de Movimiento Ciudadano con 35,892 sufragios, lo que significa que quintuplicó su votación en relación a los comicios de 2021 en la contienda por el Ayuntamiento de Mérida.
Muy rezagado quedó Juan José Stiles Ramos del PRD que obtuvo 2,684 boletas a su favor siendo superado por los votos nulos que fueron un total de 12,111.
De esta manera el PAN seguirá gobernando la capital yucateca por tres años más y será la quinta administración municipal blanquiazul seguida. Antes había logrado mantenerse por dos décadas en el Ayuntamiento hasta que en 2010 logró recuperarla el PRI.
Al recibir su constancia de mayoría, Cecilia Patrón dijo que: «La contienda terminó. A partir de ahora empezamos una nueva etapa de trabajo por nuestra ciudad, desde la unidad, de la mano con todas y todos».
Horas antes de conocer el resultado oficial, en un video en redes sociales, el morenista Rommel Pacheco, reconoció su derrota y le deseó éxito a su excompañera de bancada.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios