20 C
Mazatlán
sábado, 24 febrero, 2024

InicioDestacadasEx titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, revela aspiración para...

Ex titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, revela aspiración para competir por la alcaldía en el 2024

Mazatlán.-Desde un encuentro convocado por “Célula Ciudadana”, Juan Alfonso Mejía López, ex titular de la Sepyc, durante la pasada administración de Quirino Ordaz, alzó la mano para ir por la candidatura a la presidencia municipal por el Frente Amplio por México, apostando a que los mazatlecos buscan “una cara nueva” y buscando despertar la pasión y emoción de la clase media que es muy amplia en este municipio.

Dijo el también excoordinador de Mexicanos Primero Capitulo Sinaloa que Mazatlán “es ganable y la gente ya no volverá a votar por Morena”.

Se remitió al dato de que, en los 30 años, los mazatlecos no han votado por el mismo partido 3 veces continuas y que la aportación de Morena para Mazatlán en estos 5 años solo ha sido para presentar a un alcalde que, según el veredicto popular, se volvió loco con el poder.

Además de muy poca utilidad le ha sido al municipio tener a un presidente de la república, a un gobernador, a una mayoría en el congreso—que es el que autoriza el presupuesto—y a un alcalde de un mismo partido dado que los ciudadanos no han experimentado los beneficios de alguna obra grande respaldada con una gran inversión y si un flagrante esfuerzo de robarle al pueblo de Mazatlán una cuantiosa cantidad de 400 millones de pesos.

Expuso que la causa inmediata debe ser Mazatlán para los mazatlecos, y que haya una sociedad que trascienda, sin importar, desde los equilibrios, quien gobierne y además deben aspirar a una ciudad que pueda vivir para el futuro y salga de la inmediatez.

Habló de que, desde los últimos 15 años, en el mundo se está viviendo una ola de regresiones autoritarias de manera silenciosa que han estado trayendo consigo pérdida de libertades, de expresión, de reunión, de diferencias ideológicas, con pista de aterrizaje en nuestro país desde un gobierno que ganó una elección y ya que su puso la banda desmontó todo lo que les permitió llegar al poder.

Sostuvo que las batallas electorales en contra de estas regresiones al pasado deben ser en lo local, defendiendo “nuestra casa” con los cañones, como una vez se defendió al puerto en las batallas contra los franceses, todo con el claro propósito de buscar llegar a los equilibrios que permitan tumbar la concentración de poder en manos de los gobiernos de un solo color.

Juan Alfonso Mejía López se presentó ante el público como un catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con desempeño en cargos públicos, tales como secretario particular del titular de la SEP, Alonso Lujambio, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, durante la administración del panista Alejandro Higuera Osuna 2011-2013 e inclusive sonó suerte como aspirante a la gubernatura del estado en la pasada elección del 2021 por la alianza PRI-PAN-PRD.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios