25.5 C
Mazatlán
jueves, 22 febrero, 2024

InicioCuliacánAtrapan a uno de los asesinos del Profesor José Román Rubio |...

Atrapan a uno de los asesinos del Profesor José Román Rubio | Era candidato de Morena en Sinaloa municipio

  • José Román Rubio fue encontrado privado de la vida el 21 de julio de 2021 en el municipio de Sinaloa de Leyva.

Culiacán, Sinaloa, 24 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa después de una larga y exhaustiva investigación logró solicitar y obtener del Juez de Control orden de aprehensión contra Filiberto «S» por considerarlo probable responsable del homicidio del Profesor José Román Rubio.

La madrugada de este 24 de agosto en la cabecera municipal de Sinaloa, se ejecutó dicha orden de aprehensión.

En el transcurso de ese día se llevará a cabo audiencia inicial para formulación de imputación de la causa penal 247/2023, contra Filiberto “S” a quien se tiene como indiciado en el homicidio del excandidato a diputado local del Partido Morena en la contienda electoral de 2021.

Los hechos ocurrieron cuando se reportó la desaparición de la víctima el día 20 de julio de 2021 y fue la mañana del día siguiente, el día 21 del mismo mes y año, apareció privado de la vida con proyectil de arma de fuego en su cuerpo, a unos metros de una derivadora en el municipio de Sinaloa de Leyva.

Se inició carpeta de investigación por parte de esta representación social, en el que el hoy detenido y otros, resultaron como indiciados.

Al ejecutarse dicha orden este 24 de agosto de 2023 a primeras horas del día, se puso a disposición del Juez que lo reclama en espera de hora para audiencia inicial que se realizará este mismo día a las 11:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Región Centro -Norte con sede en Angostura.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios