16.1 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioMazatlánForman a 40 nuevos observadores de aves

Forman a 40 nuevos observadores de aves

*Son tres días en los que la población de manera gratuita aprenderá sobre la observación, monitoreo, historia y conservación de las aves.

Mazatlán.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Mazatlán inició una serie de ponencias sobre la identificación de aves y técnicas bases de monitoreo, en coordinación con Bird Watching Mazatlán y como sede el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 8 (CETMAR).

Niños, jóvenes y adultos con distintas profesiones, se inscribieron en este taller que se llevará a cabo durante tres días a partir del lunes 17.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa con el tema Historia e Importancia de las Aves.

Entre los demás ponentes se integrarán la Dra. Juanita Fonseca Parra y el M.C. Medardo Cruz López de Soluciones Costeras del Laboratorio de Ornitología de Cornell; la Dra. Blanca Roldán Clará de la Universidad Autónoma de Occidente; Médico Veterinario Zootecnista José Ramón Ávalos de Bird Watching Mazatlán; y la M.C. Gisela Cabanillas del Departamento de Educación Ambiental de Ecología.

“Introducción a la observación de aves”, “Identificación de aves”, “Ética del observador de aves y seguridad en campo”, “Ciencia ciudadana”, “Conservación de aves playeras”, son tan sólo algunos de los temas a aprender, además de la practica a través de la observación.

Al respecto la Directora de Ecología, Eunice Murúa resaltó la importancia de llevar este tipo de enseñanzas a la población para formar monitores ambientales de todas las edades, que contribuyan en la protección al medio ambiente.

Este taller es llevado por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Edgar González de manera gratuita.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios