21.6 C
Mazatlán
domingo, 14 abril, 2024

https://www.facebook.com/SEBIDESOficial?locale=es_LA

InicioDestacadasInformando a la ciudadanía los abusos cometidos en su contra, la Nueva...

Informando a la ciudadanía los abusos cometidos en su contra, la Nueva Universidad lleva por todo el estado un intenso movimiento de perifoneo y volanteo

Con el propósito de dar seguimiento a las manifestaciones y actividades para informar a la ciudadanía sobre los abusos cometidos en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por parte del gobierno represor, la tarde este viernes 1 de marzo se llevó a cabo un intenso movimiento de perifoneo y volanteo en todo el Estado de Sinaloa, en donde los cientos de universitarios participantes recorriendo diferentes colonias y comunidades.

Desde el campus Rafael Buelna Tenorio, ubicado en la ciudad de Culiacán, el doctor Robespierre Lizárraga Otero, encargado de la Rectoría, dio el banderazo simbólico de salida de los contingentes instalados en más de 60 puntos que se organizaron a lo largo y ancho en la región sinaloense, enfatizando en su mensaje que este programa de defensa se ha llevado a cabo desde ya hace varios meses y nadie lo detendrá, ya que la Universidad merece estar de pie y mantenerse con dignidad para seguir formando a esos más de 170 mil estudiantes que tiene diseminados en todas sus aulas.

“La lucha que la comunidad universitaria está dando, si es en la calle, si es la plaza pública, si es a través del perifoneo de la difusión, del conocimiento que debe de tener el pueblo de Sinaloa por lo que está pasando la Universidad. Pero tengo que reconocer, como lo hace nuestro Rector titular el doctor Jesús Madueña Molina que la verdadera lucha y defensa de la autonomía se da en el aula, en el trabajo cotidiano, porque estos compañeros que están presenten no descuidan las actividades sustantivas de la Universidad”, recalcó.

En transmisión remota por Radio UAS y todas las plataformas virtuales institucionales se pudo tener el sentir de esta gran jornada informativa, en donde el maestro José Carlos Aceves Tamayo, quien encabeza el Comité de Defensa de la Autonomía Universitaria, señaló que se seguirá trabajando en el margen de lo correcto por lo que esto solo es una muestra de la capacidad organizativa que tiene la Universidad.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa y su comunidad tiene una gran capacidad organizativa y que toda la presencia que tenemos a lo largo y ancho del Estado de Sinaloa habremos de implementar para poder educar con calidad, pero también para proteger la autonomía de una institución tan noble como es la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

Así también en este banderazo de salida de los contingentes de información a la ciudadanía la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, maestra Marisela Pérez Carrillo dejó en claro que, pese a toda esta persecución del gobierno del Estado, las actividades sustantivas de la casa de estudios no se ven mermadas y aun saliendo en acciones como estas a la calle se mantienen firmes.

“Y estamos aquí y de nueva cuenta mientras que un grupo está aquí reunido, dentro de cada facultad se están llevando a cabo las clases. Cumpliendo al máximo el compromiso que tiene nuestra institución. Y aquí vamos a estar firmes”, afirmó.

Aprovechando los medios digitales en esta transmisión se logró enlazar a varios universitarios en las diversas unidades regionales como fue el caso del doctor Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, quien manifestó que es tal el convencimiento de los universitarios que en esta acción de perifoneo algunos salieron también en motos y bicicletas:

“Con muchas ganas, con mucho entusiasmo estamos activados en este plan de acción para la defensa de la autonomía”, señaló.

En su intervención el doctor Mario Soto Velázquez, vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte (URCN) dijo: “estamos llevando a cabo esta acción, de perifoneo y entrega de volantes, para que nuestra sociedad conozca esta persecución política y abuso de poder del estado de Sinaloa.

Cabe señalar que en más de una decena de intervenciones que se tuvieron con docentes de las diferentes Unidades Regionales que participaban en esta jornada todos se mostraron convencidos de participar en la defensa de la autonomía universitaria y aseguraron que este tipo de acciones continuarán hasta que no se abra una mesa de diálogo que ponga un alto a la persecución política que sufren algunos funcionarios de la institución, ya que esta situación que vive la UAS desde hace ya un año no es legal, ni justa, toda vez que la institución siempre se a manejado en el marco de la Ley.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios