30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioMazatlánInstalan nuevos equipos de bombeo en Cárcamo 4 norte

Instalan nuevos equipos de bombeo en Cárcamo 4 norte

*Las nuevas bombas permitirán que el cárcamo funcione al cien por ciento de su capacidad.

Mazatlán.- Personal de Obras Públicas y Jumapam trabaja en la sustitución de bombas en el cárcamo 4 norte.

Fallas mecánicas en una de las bombas existentes, propiciaron que la mañana de este martes se aceleraran las acciones para la instalación de los nuevos equipos, con los que ya contaba el Gobierno de Mazatlán.

El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, realizó una visita de supervisión al cárcamo, para constatar el avance de los trabajos.

“Hoy se presenta una falla en uno de las bombas existentes afortunadamente ya tenemos los equipos nuevos y estamos haciendo una maniobra de colocación de las bombas para poder tener en óptimas condiciones el cárcamo”, explicó.

El funcionario señaló que las bombas existentes ya cumplieron su tiempo de vida útil y están trabajando por debajo del cincuenta por ciento de su capacidad, por lo que la obra de modernización es de vital importancia, como lo ha reiterado el Alcalde Edgar González.

“El Alcalde es un convencido de que para poder reparar el problema del saneamiento de las aguas residuales hay que realizar inversión en los cáracamos y con esto poder mitigar la problemática que se tiene en los polígonos de la ciudad”, dijo.

Las bombas quedarán instaladas en las próximas horas, entre tanto personal de Jumapam y Obras Públicas se me tiene atento para atender posibles rebosamientos en el polígono de atención del cárcamo 4 norte.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios