26.6 C
Mazatlán
martes, 23 julio, 2024

InicioEstatalLa Beneficencia Pública no deja a nadie atrás ni deja a nadie...

La Beneficencia Pública no deja a nadie atrás ni deja a nadie fuera: Rocha Moya

*El mandatario estatal encabezó la entrega de insumos funcionales para personas con capacidades diferentes consistentes en auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas, entre otros.

Culiacán.- Mejorar la calidad de vida de las personas y su familia, a través de la obtención de dispositivos que les permitan obtener de nueva cuenta su independencia al recuperar el oído, la vista o su movilidad, otorgando la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales en sus comunidades, es el elemento sustancial de la Beneficencia Pública, consideró esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya al encabezar la entrega de apoyos de Procesadores Externos de Implantes Cocleares, Auxiliares Auditivos y Apoyos de Movilidad, durante un sentido encuentro con personas de capacidades diferentes en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza.

Acompañado de Adrián Benítez Ruiz, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, el mandatario estatal, señaló que además de los 24 niños y jóvenes con diagnóstico de hipoacusia presentes en el evento, quienes recibieron un implante y un procesador coclear que se sustituyó recientemente, tienen una lista de espera que será atendida en su totalidad.

«Nosotros estamos para ayudarles, ayudarlos a todos. Ahorita estamos poniéndoles implantes a los niños chiquitos, así como lo hicieron con ustedes, no les cuesta nada ni quiero que quede ninguno sin que se les ponga. Tenemos 33, a todos les vamos a hacer. Cuanto nos cuesta el implante, entre 300 y 500, si son 33, me costarían 17 millones y medio más o menos, 16 y medio. Prefiero no hacer una carretera y ponerle mejor el implante a los niños», expresó el Gobernador.

Por su parte, Benítez Ruiz, señaló que la Beneficencia Pública Nacional, tiene el objetivo de llegar a aquellos que no cuentan con seguridad social específica, para lo cual trabajan de manera conjunta con la Beneficencia Pública en Sinaloa, lo cual ha permitido que entre enero de 2019 y julio de 2023, se ayudara a los sinaloenses con 9,821 apoyos en materia de salud, con una inversión de más de 28 millones de pesos.

Además, destacó primeramente la entrega de procesadores de implante coclear, así como las jornadas de entregas de apoyos en especie de manera directa y gratuita, consistentes en 387 apoyos para 483 sinaloenses, quienes recibieron insumos funcionales en auxiliares auditivos, lentes de armazón, sillas de ruedas y andaderas, entre otros, lo cual representa una inversión de 7 millones 943 mil pesos de forma totalmente gratuita para los beneficiarios.

«Las acciones encabezadas por el Gobernador Rubén Rocha Moya en materia de salud, han hecho eco a nivel nacional. Es un honor colaborar con usted señor Gobernador y trabajar hombro a hombro con su equipo en este gran esfuerzo. Se trata de acciones contundentes y no sólo de palabras. Hoy en Culiacán y mañana en Mazatlán, en coordinación con el Gobierno del Estado, estaremos entregando gratuitamente más de 890 apoyos en materia de salud, en beneficio de 673 sinaloenses en estado de vulnerabilidad en materia de salud, con una inversión estimada en más de 9 millones de pesos», precisó el Director General de la Beneficencia Pública.

Finalmente, González Galindo agradeció a la Beneficencia Pública el otorgar este tipo de ayuda en beneficio de quienes más lo necesitan.

A este relevante encuentro también acudieron Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán, Irma Nydia Gazca Aldama, Presidenta del Sistema DIF Culiacán, Alma Rosa López López, Directora General de Beneficencia Pública de Sinaloa y la joven Naomy Margarita Ríos Cruz, en representación de los beneficiados.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios