17.2 C
Mazatlán
lunes, 4 marzo, 2024
InicioDestacadasJardín de niños “Gandhi” tiene nuevo salón de clases.

Jardín de niños “Gandhi” tiene nuevo salón de clases.

El espacio será utilizado para la atención de niños canalizados por USAER.

Mazatlán.– Con el fin de mejorar la calidad de la infraestructura educativa para más de 100 alumnos de nivel preescolar, el Gobierno Municipal inauguró un aula nueva en el Jardín de Niños “Gandhi”, ubicada en el Fraccionamiento Alameda.

Se trata de un espacio que será utilizado para que 17 alumnos de educación especial reciban sus estudios adecuadamente, misma que estará a disposición del resto del alumnado de la escuela que asciende a 129 pequeños estudiantes.

La Directora del Plantel, Mercedes López Lizárraga, compartió que este esperado proyecto se convirtió en una realidad gracias a las autoridades municipales. Agradeció su compromiso por la educación y preocupación por el Alumnado.

“Gracias por realizar nuestro sueño al brindarnos un espacio para los niños y niñas con discapacidad, trastorno o barrera para el aprendizaje y la participación. Con esta obra se verá beneficiada la comunidad educativa del jardín de niños, residentes de las colonias aledañas del Fraccionamiento Alameda, que en su mayoría son personas de esfuerzo, de trabajo y valor”, expresó.

Por su parte, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, reiteró que durante su administración se incrementó el recurso destinado al apoyo escolar para seguir construyendo obras de gran beneficio cómo estás, pues se trata de una prioridad que no se debe descuidar ya que permitirá forjar ciudadanos de bien.

“Estamos reconstruyendo poco a poquito, escuela por escuela, lo más útil, lo más básico, lo más urgente y en esta no es la excepción. Hoy venimos a inaugurar un aula importante que la requieren, que la ocupan mucho y que se que les va a servir bastante”, comentó.

El aula fue construida con recursos propios del Ayuntamiento, generando una inversión de 646,373.15 pesos.

Al corte del listón inaugural también acudió la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca, la Sindico Procuradora, Claudia Cárdenas, Regidores, funcionarios municipales, profesores, padres de familia y alumnos de la institución.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios