30.5 C
Mazatlán
viernes, 12 julio, 2024

InicioDestacadasJUMAPAM amplía e intensifica la sensibilización social sobre la problemática del agua...

JUMAPAM amplía e intensifica la sensibilización social sobre la problemática del agua y la sequía

  • Decenas de personas reciben el mensaje que emitió personal de Cultura del Agua, en aras de preservar el poco líquido del que se dispone para el consumo humano.

Mazatlán, Sinaloa, 07 de junio de 2024.- Para hacer conciencia entre las personas sobre el problema mundial que representa la severa sequía que se está padeciendo el planeta y en particular Sinaloa,, personal de Cultura del Agua de Jumapam amplió e intensificó las actividades de difusion en empresas, centros educativos y comunidades rurales, con el objetivo de llevar el mensaje a un mayor número de mazatlecos y evitar el desperdicio del vital líquido.

En esta ocasión decenas de personas se reunieron en el cobertizo de la plazuela en la Sindicatura de Mármol, donde se les habló de las complicaciones a las que humanidad se enfrenta ante la escasez del vital líquido, dado a que solo el 1% del agua en el mundo es apta para el consumo humano.

En esta comunidad, los lugareños se mostraron interesados por conocer más del tema, al mismo tiempo hicieron el compromiso de llevar el mensaje y la práctica a sus hogares, con sus familiares y amigos para así unirse en la lucha para conservar el poco recurso hídrico del que aún disponen.

De forma simultánea, otro grupo de Cultura del Agua se desplegó, este mismo viernes, a la empresa atunera PINSA, una de las más grandes de América Latina, donde se reunieron decenas de empleados para escuchar el mensaje y la situación actual en la que se encuentran las presas de Sinaloa, por la falta de lluvia y lamentablemente el pronóstico de la próxima temporada no es nada alentador.

En una charla interactiva los empleados de PINSA intercambiaron ideas y opiniones para adherirse al cuidado del agua, al mismo tiempo se comprometieron a cuidar el agua tanto en su centro de trabajo como en su entorno familiar, al comprender las dificultades por las que se atravesaría sin agua.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios