27.7 C
Mazatlán
domingo, 23 junio, 2024

InicioDestacadasLa ASE determinará si sancionarán a exfuncionarios del Acuario

La ASE determinará si sancionarán a exfuncionarios del Acuario

Será la Auditoría Superior del Estado la que determine si se aplicará alguna sanción en más de 70 observaciones que detectó la Sindica Procuradora Claudia Cárdenas en la inversión de más de $40 millones de pesos en obras públicas dentro del viejo acuario Mazatlán.

El alcalde Edgar González Zatarain explicó que de acuerdo a la investigación realizada en el periodo 2021-2022, se encontró todo un caso de «desaseo administrativo». Sin las facultades, el antiguo acuario realizó asignaciones de obras de manera directa, no se realizaron licitaciones ni se tomó en cuenta a la dirección de obras públicas del ayuntamiento.
El presidente municipal explicó que los errores más bien son de procedimiento pero será la Auditoria Superior del Estado si considera justo que la Fiscalía finque algún tipo de responsabilidad.

En estas obras practicadas en el parque central y el pinguinario, basicamente se aplicó alrededor de $40 millones de pesos sin cubrir los procedimientos correctos.

Asimismo, el alcalde mencionó que en esta investigación se desprendió también algunas dudas en cuanto al manejo de los ingresos de las 9 cajas que operaban en el antiguo acuario que ahora se encuentra cerrado y fue destinado al uso del nuevo acuario Mar de Cortés.

También hay otraqs observaciones en los gastos del alimento de los peces y las tiendas de souvenirs.

- Publicate Aquí -
NOTAS RELACIONADAS
- Anunciate Aquí -

Notas Populares

Ultimos Comentarios